Alfio Basile es el último entrenador de la Selección Argentina en conseguir un título. Con el Coco al frente del equipo, el combinado nacional se quedó con las Copa América del 91 y 93, y después no volvió a ser campeón. Apenas consiguió las medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, pero con un equipo Sub 23 reforzado por algunos mayores.

Tras el penoso papel de la Selección en el Mundial de Rusia, el Coco opinó que el futuro tiene que ser con cambios: "Es tiempo de una renovación casi total como hice yo en el 91. Llegué a la Selección, nombré 26 jugadores de acá y traje a Caniggia (Claudio), a Ruggeri (Oscar) lo traje del América de México y Goyco (por Sergio Goycochea) ya estaba acá", opinó Basile en diálogo con el programa Tira Nacional 1° Tiempo, de Radio Nacional.

"Antes había un solo capo, que es la verdad, que era Grondona (Julio). Ahora no sé cuántos son los que la manejan. La Superliga la maneja Angelici (Daniel) con Blanco (Víctor)... y la AFA. Necesitás dos capos que los respeten todos", agregó el Coco.

Por otro lado, se refirió a su salida de la Selección en su segundo ciclo, antes del Mundial de Sudáfrica 2010 e insistió que "los jugadores tuvieron cero influencia" en su salida, algo que había revelado Carlos Dibos, el preparador físico de aquél equipo. Basile lo vinculó con el momento actual de la Selección y con el rumor que indica que los jugadores le armaron el equipo a Sampaoli antes del partido ante Nigeria: "Quién te va a decir... Andate hermano si te deciden los jugadores".

Coco Basile

"Tenés 7.500 jugadores (SIC) en el mundo para elegir. Por eso el técnico de la Selección, es un seleccionador. Pero si vos cambiás al técnico, y los jugadores que andan bien en los campeonatos europeos después no los ponés en el torneo. Pasaron muchas cosas...", agregó Basile.

Además, Basile analizó el rendimiento del equipo en Rusia: "Argentina me sorprendió para mal. No jugamos bien, tenemos que ser sinceros. Ahora están hablando que porque nos ganaron los dos mejores hicimos una buena campaña y no lo puedo creer. No jugamos bien".

"No me gusta hablar de los colegas. Me sentí sorprendido que no jugaran Agüero (Sergio) e Higuaín (Gonzalo) juntos. Siempre dijimos que Islandia se había clasificado directo, y era un equipito. Tendría que haber puesto jugadores más ofensivos. Después cambiar con Croacia, que era más duro. Y con Nigeria era bastante parejo hasta que al final lo pudimos ganar", agregó el Coco.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario