Básquet.. 

El día que Michael Jordan quiso jugar en la NBA con 50 años

La leyenda del básquet estuvo por volver a las canchas en 2013 y jugar para Charlotte Hornets, franquicia de la cual Jordan es propietario.

Michael Jordan está cumpliendo años. El multicampeón de la NBA con Chicago Bulls y, para muchos, el mejor basquetbolista de toda la historia, llegó a los 59 años. En esta ocasión, ofrecemos un repaso por una desconocida historia, que tiene que ver con aquel día en que quiso volver a jugar con 50 años.

En 2003, Jordan se retiró definitivamente de la NBA después de 19 temporadas. En ese momento tenía 40 años y vestía la camiseta de los Washington Wizards. No obstante, la idea de Jordan era permanecer relacionado al mundo del básquet y en 2010, luego de varios años como accionista, se transformó en propietario mayoritario de los Charlotte Bobcats, hoy llamados Charlotte Hornets.

Esta franquicia de Carolina del Norte nunca había podido destacarse en la liga y -más allá del entusiasmo inicial- la llegada de Michael Jordan no modificó las cosas. En esta línea, en la temporada 2011/12 terminaron la temporada regular con el peor récord en la historia de la NBA: 7 victorias y 59 derrotas. Este habría sido uno de los principales motivos que lo terminarían estimulando a volver del retiro.

image.png

Jordan se refirió por primera vez la posibilidad de regresar a las pistas durante la ceremonia de su ingreso al Salón de la Fama, en 2009. "Un día, pueden mirar y verme jugando a los 50. No se rían y nunca digas nunca, porque los límites como los miedos son solo una ilusión", expresó en su discurso.

Muchos pensaron que esa declaración había sido en tono de broma o como algo metafórico. No obstante, lo cierto es que estuvo muy cerca de volverse realidad. Las permanentes críticas sobre su manejo de los Charlotte Hornets y su mudanza de Chicago lo llevaron a analizar verdaderamente la posibilidad de volver del retiro por tercera vez en su carrera.

image.png

De esta forma, Michael Jordan comenzó a trabajar con un nutricionista para intentar retornar a los 99 kilogramos de su época profesional y entreno fuertemente. De hecho, se medía en duelos 1 vs. 1 con los jugadores de su propia franquicia, los Charlotte Bobcats.

Por otra parte, estudió cómo defender a LeBron James, máxima figura de la NBA en ese momento. "Cuando va a la derecha, normalmente penetra; cuando va a la izquierda, normalmente tira. Tiene que ver con su mecánica y con cómo carga el balón para el tiro. Si yo tuviera que defenderlo, lo empujaría a su izquierda nueve de cada diez veces, para que tire. Si va a la derecha, iría al aro y no podría pararlo. Entonces le negaría ir a la derecha”, le expresó a las personas de su alrededor en ese entonces.

Finalmente, su vuelta no pudo concretarse. "No voy a volver con 50 años, aunque en mi cabeza siempre creeré que puedo jugar a baloncesto", comunicó en las semanas previas a cumplir el medio siglo. De esta manera, Jordan le cerró definitivamente la puerta a un sueño que no se pudo hacer realidad.

image.png

Todos los títulos y premios de Michael Jordan

  • Campeonatos de la NBA: 6 (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998)
  • MVP Finals: 6 (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998)
  • MVP de la temporada regular: 5 (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
  • Mejor defensor del año: 1 (1988)
  • Rookie del año en 1985
  • All-Stars Game de la NBA: 14 (sólo se perdió el de 1985/86 por lesión)
  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos: 2 (Los Ángeles 1984, Barcelona 1992)
  • Campeón del concurso de volcadas: (1987, 1988)
  • Mejor quinteto de la NBA: 11
  • Mejor quinteto defensivo de la NBA: 9
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: