Homenaje. . 

El edificio de la AFA se llamará Diego Armando Maradona

AFA informó que desde este jueves su emblemática casa del Microcentro tendrá el nombre del Diez. También se pondrá una placa conmemorativa.

El edificio social de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, fue nombrado este jueves como Diego Armando Maradona con motivo del primer aniversario de la muerte del ex jugador de Boca y Argentinos Juniors, entre otros.

"De ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio", escribió Andrés Urich, asesor legal de la AFA, en su cuenta de Twitter.

Además, el Boletín Oficial de la AFA confirmó la decisión tomada en "homenaje, recordatoria y una muestra de afecto" a uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Argentina, ya que fue fundamental en la obtención de la segunda Copa del Mundo para el seleccionado en México 1986.

"Se procederá a la colocación de una placa conmemorativa, quedando establecida la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social Diego Armando Maradona", explicó el documento.

El conmovedor video que difundió AFA sobre Diego Maradona

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el mundo futbolero recuerda la partida del mejor jugador de todos los tiempos. Entre los innumerables homenajes que han surgido en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino difundió en sus redes sociales un video en homenaje al último capitán Campeón del Mundo en 1986.

Embed

“A un año de quedarnos sin palabras, nada más sanador que escuchar la palabra de D10s”, expresaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al comienzo de un emotivo video que recorre los momentos clave de la vida de Diego Maradona.

“Hoy se cumple un año de tu partida física. Tu recuerdo imborrable quedará siempre los corazones de los argentinos”, sostuvieron desde AFA al pie del video que publicaron en sus redes sociales.

Durante el video, que dura poco más de dos minutos, Diego habla de los momentos que marcaron su carrera con inolvidables frases.

Al instante, cuando suena la música, arranca con Maradona y su recuerdo: "Creeme que me cortaron las piernas...", en referencia al día que lo sacaron del Mundial de Estados Unidos 1994 por un doping de efedrina.

"Que tu país se sienta orgulloso de uno, eso es impagable", asegura un Maradona joven mientras pasan imágenes de Lionel Messi y la Selección argentina campeón en Brasil por la Copa América.

“Lo único que quiero que le quede claro a los argentinos es que corrí por el corazón y por la camiseta”, menciona Diego Maradona en otra parte del video.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: