El equipo masculino de ocho remos con timonel aportó hoy la 23er medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Nuestro país llevaba 20 años sin ganar el oro panamericano en esta tradicional especialidad (desde Winnipeg, Canadá, 99), marcó un tiempo de 5.41.66 para aventajar a Chile (plata, 5.42.16) y Cuba (presea de bronce con un registro de 5.43.97).
La competencia cerró el calendario de la disciplina.El bote nacional lo integraron Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante.
El seleccionado argentino de remo, una potencia panamericana, este sábado sumó también una plata y un bronce. Milka Kraljev se quedó con el segundo tiempo en la competencia del par corto de peso ligero femenino (tiempo de 7.43.60).
La argentina dominó la prueba hasta pocos metros antes del cierre, en los que apareció con un gran sprint la mexicana Kenia Lechuga para adjudicarse el oro (7.42.27). El bronce fue para la cubana Milena Venega (7.46.72).
Brian Rosso, finalmente, ganó el bronce en el par de remos cortos con un registro de 7.08.37, detrás del cubano Ángel Fournier (oro, 6.51.10) y el mexicano Juan Carlos Cabrera (plata, 6.51.99).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.