martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de octubre de 2015 - 16:57
Rugby

El ex Puma que integra el cuerpo técnico de Autralia

El ex hooker de los Pumas es hoy el entrenador de scrum de Australia y, tras haber disputado cuatro mundiales con Argentina, deberá enfrentarla en las semifinales del Mundial de Rugby.

Los Pumas lograron llegar a las semifinales de un Mundial de Rugby por segunda vez en su historia e igualaron lo hecho en la edición de 2007, cuando una selección integrada por figuras de la talla de Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Rodrigo Roncero y Juan Martín Fernández Lobbe, entre otros grandes apellidos, derrotó en cuartos de final a Escocia y disputó la semifinal ante Sudáfrica.

Otro de los grandes jugadores que integró aquella histórica camada fue Mario Ledesma. El ex hooker, quien comparte con Pichot, Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder la máxima cantidad de presencias -18- en Copas del Mundo, se retiró de la actividad tras el Mundial de Nueva Zelanda 2011 (había disputado también las ediciones de 1999, 2003 y 2007) y empezó su carrera como entrenador de forwards, cargo que ahora ocupa en la selección australiana, justamente el rival de Argentina en la semifinal del próximo domingo.

Su carrera del otro lado de la línea empezó en el Stade Francais de Francia, integrando el cuerpo técnico encabezado por el australiano Michael Cheika. Durante su estadía en el equipo parisino, el head coach advtirtió la capacidad de Ledesma y no dudó en tenerlo en cuenta cuando asumió al frente de una alicaída Australia. Los resultados, para fortuna de un equipo poco fuerte en el scrum, no tardaron en llegar.

"Su trabajo nos trajo una nueva filosofía de cómo jugar esta formación. Nos va a tomar algún tiempo construir una tradición, pero su presencia es muy buena para los jugadores y ellos disfrutan de la forma en que está preparando los forwards. Los está haciendo trabajar duro, no sólo en el scrum, sino también en el maul y el line-out", lo elogió el australiano.

Una prueba significativa del cambio que ocurrió con la presencia de Ledesma en los Wallabies se vio reflejada en el tercer partido de esta Copa del Mundo. En Londres, el equipo de Cheika le ganó 33-13 a Inglaterra y tuvo un gran rendimiento en el scrum ante una de las potencias mundiales en esa faceta del juego.

El paso de los partidos y las sucesivas clasificaciones de Argentina y Australia hicieron inevitable lo que el propio Ledesma no quería que sucediera. “Rezo todos los días para que no nos crucemos", había manifestado en el comienzo del Mundial, en pos de un posible choque con los Pumas. Sin embargo, la cita es un hecho. El domingo, desde las 12, en el estadio de Twickenham, un argentino estará vestido de verde y amarillo en la vereda de enfrente, aunque, en el fondo, tendrá el corazón pintado de celeste y blanco.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado