Innovación.. 

El excéntrico diseño del Audi eléctrico del Rally Dakar

Juan Manuel Díaz, rosarino de 47 años, diseñó el prototipo eléctrico que intentará ganar el Dakar 2022 que será el Audi RS Q e-tron.

Audi Sport se presentará por primera vez en el Rally Dakar en Arabia Saudita por lo que Juan Manuel Díaz diseño el prototipo que intentará ganar el torneo y será con un Audi RS Q e-tron.

image.png

La maquina eléctrica del Rally Dakar

Audi Sport se presentará por primera vez en el Rally Dakar en la próxima edición en Arabia Saudita con los pilotos MattiasEkström (Emil Bergkvist), Stéphane Peterhansel (Edouard Boulanger) y Carlos Sainz (Lucas Cruz). Y la máquina será el con el Audi RS Q e-tron, diseñado por un equipo comandado por el argentino Juan Manuel Díaz.

image.png

Se trata del arribo de Audi a la carrera, que desde hace tres años ya no está alojada en Sudamérica y ahora se disputa en los desiertos de Arabia Saudita. Audi anunció con bombos y platillos que entrarían al Dakar desde el año próximo con un equipo de ensueño.

Llamado Audi RS Q e-tron, este prototipo que tiene un diseño de vanguardia con líneas de un estilo muy personal, combina un motor de combustión de cuatro cilindros con sistema de propulsión eléctrico. Y esa es la gran novedad, porque serán dos motores eléctricos, uno atrás y otro adelante, los que se encargarán de transmitir la potencia a las ruedas, pero un motor de gasolina cuatro cilindros, será en encargado de cargar la batería de alto voltaje desarrollada internamente.

Además, el Audi RS Q e-tron podrá tener una autonomía de 800 kilómetros, que le permitirá correr sin tener que detenerse a enchufarse en pleno día de carreras. La potencia total del vehículo es de 500 Kw (680 CV), pero la organización del Rally Dakar todavía tiene que definir cuánta potencia podrán usar para correr.

¿Qué dijo el creador de la máquina?

Juan Manuel Díaz tiene 47 años, es rosarino y después de estudiar en el Instituto Europeo de Diseño y llegar a ser jefe de diseño de Alfa Romeo, llegó a Audi, donde hace unos meses le dieron la responsabilidad de diseñar el RS Q e-tron.

image.png

El creador comentó que “fue un placer poder participar en este proyecto. Es algo nuevo para mí, porque vengo de una formación en autos de producción y, desde el 2016, me uní al equipo motorsport de Audi, y nunca había estado involucrado en el diseño de un auto de carrera”.

Díaz explicó que “a nosotros nos llegó el chasis, la ubicación del piloto, del navegante y de los motores, y teníamos que hacer algo llamativo, que no se haya visto nunca, a nivel estético. Tuvimos que trabajar muchísimo en el diseño, junto a ingeniería, y ojalá que el resultado sea bueno. Audi no entra en una categoría para participar, y entramos con innovación y con unos pilotos muy buenos”.

Además, comentó que “hemos tenido una libertad absoluta para trabajar sobre el auto. Se hizo en un tiempo récord, en ocho semanas hasta congelar el diseño, y es una locura, porque generalmente tenemos un coche un año y medio en diseño. Obviamente que no tiene la calidad de terminación de un auto de producción, pero seguramente nos va a dar mucha imagen, sobre todo si gana”.

El rosarino contó que estará al frente del diseño del Audi que participará en el Mundial de Resistencia, a partir de 2023 en donde manifestó que “tratamos de que el auto sea muy lindo. Va a ser una escultura sobre ruedas, y esperemos que guste, que sea lo que uno como diseñador quiere. Pero va a llamar la atención y a robar miradas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: