Cuando no está en la cancha, Héctor Valencia trabaja como coordinador de seguridad e infraestructura de una empresa de Culiacán. Dialogó con Infobae sobre la llegada del nuevo entrenador

Ahora que Maradona ya es una realidad el representante de los hinchas del Dorados tiene muy claro su pliego de peticiones para el 10: que lleve a su equipo, actualmente en la Liga de Ascenso, a la Primera División y que sea un ejemplo para esos jóvenes que lo ven como ídolo.

Te puede interesar: Un Diego Maradona encendido fue presentado en Dorados y dejó frases para todos los gustos

"Lo que queremos es ascender, no mediáticamente ni darnos a conocer a nivel nacional o mundial, sino lo que buscamos realmente es ascender y que poco a poco podamos ir forjando una historia dentro del fútbol como un equipo contendiente en cada torneo que se enfrente", dijo a Infobae.

Te puede interesar: El excéntrico pedido de Maradona y el millonario contrato con el Dorados de Sinaloa

"Aquí él tiene la oportunidad de demostrar algo grande, de demostrarle a todos aquellos que no han confiado en él. La gente como aficionados le estamos también brindando ese apoyo. Se lo vamos a brindar, completamente, esperamos que se den los resultados", expresó Valencia, quien cuando no es hincha de los aurinegros trabaja como coordinador de seguridad e infraestructura de una empresa privada.

Diego en Sinaloa

Ascender, enseñar y ser ejemplo

Culiacán se divide entre una fuerte afición al equipo local de béisbol "Tomateros", que en octubre cumple 53 años y los Dorados de Sinaloa, que tiene apenas 15 años en la plaza, pero con los que se identifica, principalmente un público muy joven.

Por ello, una petición que le hace el líder de los hinchas al astro es que se convierta en un ejemplo para los jóvenes, en una ciudad donde un estudio de 2016 del Ministerio del Interior reveló que este sector de la población deja sus hogares para irse a vivir a casas de seguridad de los grupos del narco, de amplia actividad en Culiacán.

"Ahora que ya lo vimos, esperamos lo mismo que se espera de cualquier otro entrenador y obviamente por su historia hasta un poco más, que enseñe a los jóvenes en lo que él hacía muy bien, que era la técnica y que demuestre muchas cosas deportivas. Para cualquier jugador debe ser importante tenerlo como entrenador, pero un joven lo debe ver como algo extraordinario y del cual si lo saben aprovechar pueden aprender muchas cosas", dijo.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario