El sábado se llevó a cabo una nueva edición del mundial de trail con la tradicional prueba Trilhos dos Abutres, que se hizo en la localidad portuguesa de Miranda Do Corvo. En esa prueba estuvo un jujeño entre los seis argentinos que llevaron la bandera nacional a Europa.

Víctor Cruz logró el tercer lugar entre los mejores argentinos en la carrera de 50 kilómetros. El jujeño llegó en el puesto 102 entre todos los corredores del mundo con un tiempo de 4h24m13s. “Es un sueño cumplido”, dijo el atleta jujeño en Arriba Jujuy.

Cruz en la delegación.jpg
Cruz en la delegación
Cruz en la delegación

“Había mucha humedad y calor. No conocía el circuito y no quería arriesgar. Ellos estuvieron tres semanas antes probando el circuito, eso es mucha ventaja porque sabes lo que viene y todo. Así es muy difícil que salga bien”, aseguró.

José Rivera fue el mejor argentino logrando el puesto 50. Luego se ubicaron Gabriel Rueda en el puesto 56, el propio Cruz, Pablo Barnes llegando 109 y Franco Oro llegando 126. “Eran animales corriendo”, comentó. El británico Jonathan Albon rompió con la hegemonía del español Alberto Hernando y ganó el oro al finalizar la prueba en 3h35m34s.

Cruz en Portugal.jpg
Cruz en Portugal
Cruz en Portugal

La totalidad de los representantes argentinos finalizó la prueba, a pesar que según Cruz no hubo apoyo de la Asociación Argentina. “Uno siempre dice voy a correr un mundial y termina todo, pero no, seguimos con ganas de trabajar y mejorar y buscar nuevos objetivos”, subrayó Cruz.

“Pudimos ver como está Argentina. Hay muchas cosas por trabajar sobre la organización y eso se vio reflejado. Ellos están muy preparados, tienen más ayuda económica y eso marca mucha diferencia deportiva”, contó y detalló que hasta se tuvieron que pagar el envío de la ropa oficial con la que compitieron.

Cruz en la carrera.jpg
Cruz en la carrera
Cruz en la carrera

“Cada atleta pagó su comida, el vuelo, el hotel. Pagamos todo para estar acá, nadie nos regaló nada. La Asociación Argentina no se hizo cargo de nada”, se quejó el deportista.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario