Tiene 14 años. 

El karateka jujeño Patricio Montalvetti es campeón en Miami

El certamen fue este fin de semana en Estados Unidos. El karateka quedó en lo más alto del podio en la categoría Kumite (Combate).

Este fin de semana el karateka jujeño Patricio Montalvetti se consagró campeón del Miami Karate Open, que se realizó en Florida, en Estados Unidos. El deportista de 14 años ganó una categoría y obtuvo también una medalla de bronce.

El torneo se desarrolló este sábado y domingo y Montalvetti ganó el premio máximo en la categoría 16-17 años Kumite Combate de - 63 kilos y el bronce en la categoría 14-15 años Kumite Combate + 55 kilos.

Después del certamen, su entrenador, Facundo Pineda, declaró que están muy contentos con el logro y que el joven karateka llegó a buscar el podio. Este fin de semana también compitió en la disciplina kata.

Antes de participar de la competencia en Miami, Montalvetti estuvo haciendo una previa en un campus de Florida junto a atletas de todo el mundo. Según su entrenador, esa preparación lo ayudó a estar en su mejor nivel.

El karateka jujeño está bien en lo más alto de su categoría en la Argentina y, si bien este nuevo triunfo no le da puntos de ranking, si lo mantiene dentro de la mirada de los entrenadores para los próximos Juegos Panamericanos.

En febrero de 2020, el joven atleta ya había sido convocado por la Federación Argentina de Karate para formar parte de un campus que se en el CENARD con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar, en Senegal, en el año 2022.

Pero antes de eso, Montalvetti tiene en la mira la tercera fecha por el ranking nacional, que se realizará de forma virtual la semana que viene. Allí el joven karateka jujeño participará en la disciplina kata.

image.png
El karateka jujeño campeón en Miami.

El karateka jujeño campeón en Miami.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: