Real Madrid se repuso del arrollador comienzo del Atlético y, con el gol de Isco, liquidó una serie histórica. Saúl y Griezmann marcaron los tantos del equipo de Simeone, que murió de pie, tal como el Cholo quería. El 3 de junio en Cardiff, la final contra la Juventus.
No hubo hazaña del Atlético. No la hubo, no, pero estuvo cerca. Mucho más cerca de lo que imaginaron. Tenía que darle vuelta un 3-0 al Real Madrid, el mismo Real Madrid que lo había eliminado de las ediciones 2014, 2015 y 2016 de las Champions, dos de ellas con finales incluidas. Pero Simeone mantuvo la fe. Convenció a los suyos de que se podía. E hizo de su mensaje una bandera: "A morir, los míos mueren". Así jugó el Aleti. Y así también murió.
El envión anímico que le dieron los goles de Saúl y Griezmann -de penal- desapareció con el tanto de Isco, quien aprovechó un rebote de Oblak para marcar el descuento. Antes, Benzema había hecho un desastre sobre la línea, dejando idiotizados a Savic, Godín y Giménez para tirar el centro atrás y asistir de manera perfecta a Kross, quien, justamente, ejecutó el remate que comprometió a Oblak.
Ese gol apagó las ilusiones del Aleti, que pasó a necesitar de tres goles más para meterse en la final de la Champions. No hubo caso. El Madrid se lo impidió. Se aferró a la ventaja y confirmó la reserva de pasajes para viajar a Cardiff que había hecho la semana pasada tras el 3-0 en el Bernabéu. Ahora, allá en Irlanda, irá por el bicampeonato contra la Juventus. Es cuestión de esperar para ver si lo consigue.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.