Qatar. 

El Mundial de Clubes se jugará en febrero

La FIFA confirmó la nueva fecha para el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Qatar. River, Boca y Racing podrían llegar si ganan la Libertadores.
Por  Ramiro Menacho

Finalmente la FIFA confirmó que no se suspenderá el Mundial de Clubes, aunque no será en la fecha que estaba prevista ya que se lo pospuso y se jugará del 1 al 11 de febrero en Qatar.

Hasta el momento los equipos participantes son el Bayer Munich, ganador de la Champions League de Europa; y el Al-Duhail SC, campeón del país local; por lo que faltan los del resto de los continentes, incluida la Libertadores.

En Sudamérica todavía no empezaron los octavos de final y quedan tres equipos argentinos en carrera: River Plate, Boca Juniors y Racing Club. Alguno de ellos podría llegar a representar a la Conmebol.

Será la 17va edición del certamen y la decisión de jugarla fue de la FIFA tras consultar con varios grupos de interés, incluidas las federaciones que participan.

El último campeón fue el Liverpool, que en la final venció a Flamengo de Brasil por 1 a 0, en tanto que el Real Madrid fue el equipo que más la ganó (2014, 2016, 2017, 2018).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: