lunes 20 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2025 - 19:20
Primera Nacional.

El otro escándalo de Lucas Comesaña dirigiendo a Gimnasia de Jujuy

Fue en el 2023, cuando arbitró Gimnasia de Jujuy y Riestra y también perjudicó al equipo jujeño. Lucas Comesaña y una trayectoria polémica.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

No es la primera vez que Lucas Comesaña se va de Jujuy envuelto en bronca y polémica. Ya ocurrió hace dos años casi exactos. Fue el 17 de octubre del 2023, cuando el cuestionado árbitro visitó la provincia para dirigir el partido entre Gimnasia de Jujuy y Riestra.

Fue por la última fecha de la Primera Nacional y también terminó en un verdadero escándalo. Comesaña suspendió el encuentro a dos minutos del final tras una invasión de cancha y un intento de agresión de un hincha local, que fue detenido por la Policía. El juez tuvo que retirarse escoltado por las fuerzas de seguridad en medio de un clima de extrema tensión.

Comesaña y sus malas decisiones con Gimnasia de Jujuy

Las polémicas comenzaron desde temprano. A los 13 minutos del primer tiempo, Comesaña expulsó mal al defensor Álvaro Cazula por protestar una posición adelantada, y en la misma jugada también fueron expulsados el entrenador Marcelo Vázquez y el arquero suplente Julio Chiarini, ambos por reclamos airados desde el banco local.

El desarrollo del partido fue cuesta arriba para Gimnasia, que necesitaba ganar y golear para mantener sus chances en el Reducido. A los 24 minutos, el arquero visitante Ignacio Arce le contuvo un penal a Fernando Brandán.

El otro escándalo de Lucas Comesaña dirigiendo a Gimnasia de Jujuy
El otro escándalo de Lucas Comesaña dirigiendo a Gimnasia de Jujuy

El otro escándalo de Lucas Comesaña dirigiendo a Gimnasia de Jujuy

A pesar de jugar con un hombre menos, el “Lobo” mantuvo la iniciativa, aunque sin claridad en los últimos metros. En el complemento, Riestra se replegó y apostó al contragolpe, resistiendo hasta que, a los 41 minutos del segundo tiempo, un cuestionable penal de Céliz, sentenció el 1-0 definitivo.

Con ese resultado, Deportivo Riestra se metió en el Reducido, mientras que el cierre del encuentro derivó en incidentes. Comesaña, rodeado por efectivos policiales, abandonó el campo de juego bajo una lluvia de insultos y proyectiles, completando una jornada marcada por la violencia, la impotencia y la polémica arbitral. Como sucedio este domingo en el partido con Deportivo Madryn.

Embed - Gimnasia (J) 0-1 Deportivo Riestra | Primera Nacional | Fecha 34 (Zona B)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado