Al club le cortaron la luz por falta de pago. Al plantel no le pagan los salarios desde agosto y varios jugadores pidieron quedar libres e irse. Lucha por no descender de categoría. La debacle de Juventud Antoniana de Salta, uno de los clubes más populares de la provincia norteña que disputa el Federal A, parece no tener fin. A tal punto llega la desesperación que los futbolistas decidieron vender rifas a 100 pesos para subsistir. Y los hinchas organizaron una colecta para colaborar.

Algunos integrantes del plantel deben 7 u 8 meses del alquiler de sus casas y por eso decidieron organizarse. Sortearán el 5 de diciembre (o antes si se venden todos los números puestos a la venta) camisetas y pantalones de la indumentaria que utilizan. Es tan crítico el momento que hasta amenazaron con no viajar para el partido que el domingo tienen que jugar ante Chaco For Ever como visitantes por el grupo 4 del Federal A.

Gustavo Klix -candidato a presidente en los próximos comicios que habrá en la entidad- encabeza un grupo de socios protectores que aportó el dinero para posibilitar el viaje y le entregó a uno de los referentes de Antoniana una suma de dinero para afrontar los gastos más urgentes. Con esa suma, igualmente no llegarán a cubrir los sueldos de agosto. “El panorama es complicado, se le hizo efectiva solo una parte al plantel tras la colaboración del grupo de Klix.

Estamos ocupados en esto, lo que más queremos es cumplir, la situación se puso difícil, las recaudaciones no ayudan, los resultados tampoco llegan y todo influye. Es ponderable el compromiso de estos jugadores, por todo lo que están atravesando”, declaró el presidente de Antoniana, Carlos Alurralde, al diario El Tribuno de Salta.

Embed

Debido a estas dificultades económicas, varios jugadores se alejaron. El volante Raúl Zelaya, autor de un gol en la última fecha en el empate 1 a 1 contra Boca Unidos de Corrientes, decidió no entrenarse desde el miércoles por falta de pago y reclama la libertad de acción.

Algo que ya hicieron otros compañeros como Cristian García, Eduardo Burruchaga y Dalmiro Dettler, anteriormente. Para complicar aún más el panorama, la empresa Edesa, encargada de suministrar energía en la sede social del club salteño y en el estadio Fray Honorato Pistoia, retiró dos medidores por falta de pago y gran parte de las instalaciones del club se quedaron sin luz.

Los hinchas no están ajenos a esta coyuntura complicada. Pusieron mesas en la puerta de la cancha y allí recolectan aportes voluntarios. Recaudaron más de 37 mil pesos en la primera jornada y estarán hoy hasta las 22 tratando de que esa suma crezca.

Las elecciones en Antoniana, que tiene 11 puntos en 12 fechas que solamente ganó un partido en este Federal A y que pelea con Gimnasia y Tiro y con San Martín de Formosa por no descender, se realizarán el 18 de diciembre. Pero por las dificultades que atraviesa podrían adelantarse.

FUENTE: Clarín.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario