Deportivo Mandiyu vs Gimnasia de Jujuy - DiFilm 1994

Diego Maradona vuelve a Argentina como director técnico. Quien fuera el mejor jugador durante mucho tiempo, ganador del Mundial de México de 1986, triunfador con el Nápoli, y que como técnico dirigió a la selección y algunos equipos ignotos del mundo, ahora tendrá su tercera experiencia con equipos argentinos.

Luego de la frustrante participación en el Mundial de Estados Unidos donde fue suspendido en medio de la competencia por doping, el “10” decidió probar suerte como técnico. El ya desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes fue el primer equipo. Con Carlos Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos, con una victoria, seis empates y cinco derrotas.

Te puede interesar: Maradona es DT de Gimnasia y debutará contra Racing

La particularidad es que esa única y primera victoria en su carrera fue ante Gimnasia de Jujuy. El lobo, recién ascendido luego del brillante Nacional B y la coronación como campeón, perdió en esa provincia por 3 a 0. Fue por la fecha 16 del Torneo Apertura. Con goles de José Díaz; Wilson Núñez y Guido Alvarenga, Maradona se llevó su primera alegría como conductor, a la postre la única en Corrientes.

Luego pasó por Racing, pero la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis empates y tres tropiezos. Otra particularidad de esos años con Maradona es que uno de esos empates fue ante Gimnasia, por la fecha 11 del Torneo Clausura 95, en Avellaneda y con un 0 a 0 final, lo que significó el último partido del astro argentino como DT en nuestro país.

Maradona como técnico.jpg
Foto de archivo

Foto de archivo

Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania. Luego paso por los Emiratos Árabes y México, con una buena cosecha de puntos que lo acercan a casi un 50% de promedio en su carrera como entrenador. Ahora llegará un nuevo desafío, el de salvar a Gimnasia de un descenso que acecha.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario