Más de 30 personas participaron de la caminata que duró aproximadamente 4 horas con una intensidad moderada, con un recorrido de cerca de 7 kilómetros.

El angosto de Jaire fue el primer lugar visitado por el grupo que disfrutó del mismo, integrado por dos inmensas paredes de granito negro cubiertas de musgo y bañadas por pequeñas cascadas.

Se trasladaron hacia Tiraxi donde desarrollaron juegos recreativos y entrada en calor para luego emprender la caminata por elevaciones montañosas, arroyos y senderos, hasta llegar a la cascada donde realizaron un almuerzo a la canasta.

En parte del recorrido estuvieron acompañados por un integrante de la comunidad originaria del lugar que les brindó información acerca de las costumbres, tradiciones y cultura de la zona.

El regreso se produjo luego de las 16 desconcentrando en Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en calle Senador Pérez de la Capital.

Dentro del programa “Corriendo Voy” distintas caminatas que se han llevado a cabo desde el mes de febrero, con variada intensidad, brindando la posibilidad de conocer y recorrer diferentes lugares de la provincia, estimulando la actividad física, la vida saludable, la interacción con otras personas, cuidando y respetando el medio ambiente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario