Leyendas.. 

El Real Madrid volvió a conquistar Europa

Por la Supercopa de Europa, el Real Madrid le ganó 2 a 0 a Eintracht Frankfurt en Finlandia y se afianzó como el equipo más ganador del mundo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una vez más, el Real Madrid volvió a gritar campeón en Finlandia luego de haber conquistado la Supercopa de Europa tras ganarle 2 a 0 al Eintracht Frankfurt. El Merengue se afianzó como el equipo más ganador del mundo.

Históricos
El Real Madrid sumó su título 98 de su historia.

El Real Madrid sumó su título 98 de su historia.

Real Madrid volvió a conquistar Europa en la Supercopa

En el estadio Helsinki Olympic Stadium, de Finlandia se jugó la Supercopa de Europa.El Real Madrid, campeón de la Champions League, se enfrentó al Eintracht Frankfurt, poseedor de la última edición de la Europa League.

El equipo alemán tuvo la ocasión más clara de abrir el marcador a través de una veloz intervención de Daichi Kamada que culminó con una extraordinaria respuesta de Thibaut Courtois. Pero,luego de una proyección de Federico Valverde, Karim Benzema recibió del uruguayo y habilitó a Vinicius, quien de primera dejó sin posibilidades a Kevin Trapp y Tutaapareció en la línea de fondo salvando a su equipo.

A los 37 minutos del primer tiempo vino el primer gol merengue de un envío aéreo en el que Casemiroabasteció a David Alaba para que el defensor austríaco marcara el 1a 0 sin ninguna resistencia. La obra fue 70% del brasileño y el 30% restante del central.

Con Luka Modric como máximo referente en la distribución, el croata se adueñó de la pelota para darle una salida limpia al sector defensivo y gestar las acciones de ataque con profundas asistencias que complicaron a la última línea alemana.

Datos
David Alaba anotó el 1 a 0 del Real Madrid.

David Alaba anotó el 1 a 0 del Real Madrid.

Siendo figura y apareciendo en partidos importantes, el francés Benzema anotó el 2 a 0 y con su cara interna, el delantero aprovechó y metió su gol. Así, el Real Madrid sumó su título 98 de su historia.

La victoria le permitió adquirir por quinta vez la Supercopa de Europa, dado que en el pasado ya lo había hecho frente al Manchester United(en 2017), el Sevilla(2014 y 2016) y el Feyenoord(2002). El club más grande del planeta sumó una nueva estrella.

¡EL MERENGUE VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES SUPERCAMPEÓN! | Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt | RESUMEN

El Real Madrid se afianzó como el equipo más ganador del mundo

Con esta copa, el Merenguealcanza los 28 títulos internacionales. A lo largo de su historia, conquistó 4 Mundiales de Clubes; 3 Copas Intercontinentales; 14 Champions League/Copas de Europa; 2 Europas League/UEFAS y 5 Supercopas de Europa. Luego, lo sigue el Al Ahly de Egipto (con 24 títulos).

Con 18 estrellas, las mismas que Milan de Italia e Independiente, Boca se ubica en el podio de los más ganadores, mientras que River cierra el Top 10 con 12 consagraciones fuera del plano doméstico.

El ranking de los diez clubes con más títulos internacionales del mundo:

Real Madrid: 28 títulos

Al Ahly (Egipto): 24 títulos

Boca Juniors: 18 títulos

Independiente: 18 títulos

Milan: 18 títulos

Barcelona: 17 títulos

Liverpool: 13 títulos

Zamalek (Egipto): 13 títulos

San Pablo: 12 títulos

River: 12 títulos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: