El sorpresivo líder Colón recibe a Godoy Cruz

El inesperado líder del torneo y protagonista en la lucha por la permanencia en Primera División, recibirá a los mendocinos, que ocupan la zona de descenso pero pueden trepar a la punta en caso de un triunfo. Se juega desde las 17.

El encuentro en el "Cementerio de los Elefantes" comenzará a las 17 con arbitraje de Diego Abal y transmisión en directo de la TV Pública.

Jugado poco más de un cuarto de campeonato, el sorprendente equipo de Diego Osella lidera con 12 unidades, tras enhebrar cuatro victorias consecutivas después de una serie nefasta de 15 partidos sin triunfos y con sólo dos goles a favor.

Desde la sexta fecha del torneo pasado, Colón, entonces presidido por Germán Lerche y dirigido técnicamente por Rubén Forestello, ingresó en un tobogán hacia el abismo del que lo rescató el ex entrenador de Patronato de Paraná, que asumió el cargo en la pretemporada.

Basado en el compromiso táctico y la entrega incondicional, con un plantel diezmado por las bajas en el receso, el "sabalero" asimiló la goleada de Racing (3-0) en la primera fecha y encadenó luego victorias ante Argentinos Juniors (1-0), Quilmes (2-0), River Plate (3-1) y Rosario Central (1-0).

Esa racha, además de ubicarlo primero en el torneo Final, le permitió salir de la zona de descenso, cuyo último ocupante es justamente Godoy Cruz con cuatro puntos menos en la tabla de los promedios. De allí, la importancia del juego para ambos.

Para recibir mañana a los mendocinos, Osella tiene previsto repetir el equipo que llega de ganarle a Central en el estadio "Gigante de Arroyito".

En tanto, su colega de Godoy Cruz, Jorge Almirón, tiene previsto realizar tres variantes respecto de la formación que llega de perder con Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), de local.

El defensor Leonardo Sigali, recuperado de una enterocolitis, ingresará por Luis Jerez Silva, y en el mediocampo Federico Lértora recuperará su lugar por el uruguayo Diego Rodríguez.

Además, para la función del enlace, frente a la expulsión de Claudio Aquino, el entrenador ubicará a Gonzalo Díaz.

Godoy Cruz se ubica cuarto en el torneo con 9 unidades, a tres del líder, con Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, ambos con 10, en el medio.

El historial de enfrentamientos entre ambos arroja seis victorias santafesinas, cinco mendocinas y dos empates trece partidos por la división mayor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: