Por pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) será la responsable del traslado y custodia del plantel del seleccionado argentino que este domingo se entrenará en el estadio de Huracán, en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10 de la mañana.

El operativo ejecutado por la Policía Bonaerense (habrá 290efectivos de seguridad en total) se iniciará a las 7 en el predio que la AFA posee en Ezeiza y concluirá una vez que el plantel capitaneado por Lionel Messi regrese a su lugar de concentración.“Es una satisfacción que la AFA confíe en nosotros debido al trabajo que los dirigentes ven que hacemos diariamente luchando contra las barras”, destacó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Estarán afectados a este súper operativo 80 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. El personal será el siguiente: 2 escalones de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, 2 Grupos de Infantería, 1 Grupo G.A.D (Grupo de Apoyo Departamental), 4 motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial, 1 móvil CK7 de la Superintendencia de Comunicaciones (responsabilidad del G.A.D). Además, habrá custodia en tránsito, en el estadio y en la zona de los vestuarios. Para el plantel y también de la indumentaria del seleccionado. En Huracán se sumarán 210 efectivos de la Policía de la Ciudad.

El entrenamiento será abierto solo para integrantes de escuelas primarias, comedores infantiles, sociedades de fomento y hogares de barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en grupos de a diez acompañados por un mayor como tutor. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 8. Los tickets de acceso fueron entregados por la AFA y no se realizó venta de entradas para el evento. No estará permitido el acceso con camisetas representativas de equipos del fútbol argentino, sí de la Selección o de las entidades sociales acreditadas.

Después del entrenamiento, el plantel será licenciado por Sampaoli hasta este lunes. Los jugadores aprovecharán la tarde del domingo libre para pasar las últimas horas junto a sus familiares y amigos. Este lunes ya se quedarán concentrados para el amistoso del día siguiente frente a Haití, en la Bombonera.

El miércoles 30, la Selección emprenderá viaje: 1) Primero, a Barcelona, en un avión alquilado especialmente por la AFA, donde estarán una semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper cedida por el club catalán. 2) Luego, se irán a Israel, donde jugarán el 9 de junio ante el equipo local en Jerusalén. 3) Tras ello, llegarán a Moscú el domingo 10 e inmediatamente se instalarán en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy. Entre Barcelona e Israel podría realizarse la tan mentada visita al Papa Francisco en el Vaticano.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario