El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que en el 2019 se avanzará en el desarrollo de la tecnología (VAR) para "corregir errores" e "injusticias" en la Superliga, en una oficialización que hizo a través del canal de la AFA.

También realizó un balance del 2018, el cual calificó como "positivo", producto de un superávit de 93 millones de pesos, más allá de la eliminación de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia. “Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar”.

Tapia24.jpg

“Soy uno de los que piensan que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”, declaró.

Sobre la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se terminó jugando en Madrid, agregó: “Tenemos que seguir trabajando contra la violencia. Lo que pasó en el Superclásico no se puede repetir. Fue muy triste, no para la familia del fútbol, sino para todo el país y a nivel mundial”.

El presidente habló también sobre el regreso a la selección de Lionel Messi y dejó en claro que la vuelta del rosarino depende exclusivamente del técnico y no del jugador. "Es tan grande el amor que siente que cuando lo convoquen va a estar, no tengo dudas de eso", deslizó.

Te puede interesar: La fundación de Lionel Messi financiará una casa para mamás de bebés prematuros en Jujuy

Tapia dijo que Messi "nunca se fue de la selección" y que volverá a vestir la camiseta albiceleste cuando el seleccionador, Lionel Scaloni, lo convoque. "Messi nunca se fue de la Selección Argentina. Yo creo que es tan grande el amor que tiene él por la camiseta que cuando lo convoquen va a estar, no tengo dudas de eso. Sabiendo que depende del técnico, no de él", sostuvo.

Lionel Messi

"Se lo veía muy feliz, muy contento. Ojalá que en las próximas convocatorias él forme parte de la lista de convocados para poder disfrutarlo", señaló Tapia, e indicó que "a uno le hace bien, se pone contento cuando lo ve dentro de un campo de juego hacer las cosas que hace. Me pone muy contento por todo lo que representa, porque él representa a nuestro país y creo que es el abanderado del fútbol mundial y el mejor jugador del mundo, sin dudas", añadió.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario