Se esperaba una visita de la Selección al papa Francisco antes de ir a Rusia a jugar el Mundial. Tanto la deseaban en el Vaticano que su director de prensa y portavoz, Greg Burke, anunció que este miércoles el equipo de Jorge Sampaoli visitaría la Santa Sede. Sin embargo, la AFA lo negó.

El mensaje sorprendió a la delegación argentina en Barcelona, que acababa de almorzar después del entrenamiento matutino y antes de pasar la tarde libre en la ciudad catalana.

A través de su cuenta de Twitter verificada, Burke escribió que "el papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol este miércoles a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta".

Embed

Al tomar notoriedad el mensaje, y luego de que algunos medios levantaran la noticia, tanto los encargados de la prensa de la AFA como la comitiva que está en España salieron a aclarar la situación.

Explicaron que la visita no se dará por "calendario y logística", los mismos motivos que dieron hace un mes cuando explicaron que no podrían ir al Vaticano a saludar al Papa y recibir su bendición antes de Rusia.

Además, el lunes, antes de que el mensaje de Burke saliera en la red social, la AFA reiteró su agradecimiento a Francisco y al Vaticano por la invitación y confirmó que el viaje no sería posible, porque quedaba a contramano de la preparación, que incluye el traslado del jueves a Jerusalén para el amistoso con Israel del sábado.

A raíz del revuelo, el vocero del Papa volvió a expresarse a través de Twitter para cancelar la audiencia. "Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa", deseó.

Embed

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?