Los hinchas del fútbol sientes orgullo por su camiseta, más allá del diseño o la capacidad con que hayan sido confeccionadas. Y si bien sobre gusto no hay nada escrito, el juego de elegir es inevitable. El sitio especializado FourFourTwo, de Inglaterra, eligió a las 50 más lindas de la historia.

Y el listado tiene a dos camisetas argentinas: Una de Boca y otra de la Selección. La de Boca es la que uso el equipo en 1981, la misma que se puso Diego Armando Maradona antes de irse al Barcelona, y con la que el xeneize logró el campeonato. Quedo segunda. "Maradona todavía tenía sus mejillas de bebé cuando se puso la camiseta más llamativa de Argentina", dice la descripción que puso la revista. Esa camiseta no tenía el escudo, sino las iniciales CABJ, con cada letra dentro de una estrella.

267e2c526727330d088a341e3c452fc7.jpg

El primer lugar y la camiseta "más linda" según este ranking es la del seleccionado de Dinamarca en el Mundial de 1986. Roja y blanca, dividida en dos, con finas rayas verticales, era el diseño de la considerada la más atractiva. Ese equipo ganaría meses después la Euro 1992 y es recordado como uno de los mejores equipos de esa década. La tercera camiseta más linda es la de la selección de Holanda de 1976, que dos años después saldría segunda en el mundial.

Dinamarca 1986.jpg

La segunda camiseta de nuestro país que logró ser considerada entre las más lindas de la historia es una de la selección argentina, quizá la más emblemática. Y también tuvo como protagonista a Diego Maradona. Es celeste y blanca de la Selección en México 86, con el 10 como capitán y que alzó la Copa del Mundo. Ocupa el puesto 25.

05c0fe812db0e865fd365d5effab23e9.jpg

Otras no son de nuestro país, pero tiene relación. Una de ellas es la del Stockport County, equipo del fútbol de ascenso de Inglaterra, en el puesto 20. Se trata de la camiseta que Argentina usó en el Mundial 1978. Stockport pidió por entonces a la marca que vestía a la Selección un juego de camisetas similar, debido al fanatismo que había despertado el equipo y la hinchada albiceleste en la Copa del Mundo, y no sólo tuvo una respuesta positiva: recibió directamente las mismas casacas a las que les agregaron el escudo del club, por encima del de la AFA.

El Stockport County.jpg

La otra es la que usó el Madureira Sporting Club de Brasil en 2013. Se trata de una remera que simula la bandera de Cuba, pero que además tiene bien grande la figura de Ernesto "Che" Guevara. Esa, en realidad, era la del arquero. La titular, del resto del equipo, era morada, también con la cara del revolucionario argentino.

Jugadores del Madureira.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario