Eliminatorias.. 

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina 3 - Venezuela 0

La Selección Argentina le ganó por 3 a 0 a Venezuela en la Bombonera y estiró a 30 partidos el invicto. Fue el último partido como local en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Esta noche la Selección Argentina venció por 3 a 0 a Venezuela en el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi convirtieron los goles en el último encuentro como local por Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

La Albiceleste tuvo varias ausencias pero igual pudo ante el último de la tabla y tendrá su último partido el próximo martes en Guayaquil ante Ecuador, con ambos equipos clasificados a la cita mundialista.

Argentina 3-0 Venezuela I Eliminatorias a Catar 2022

El partido

Desde el inicio del encuentro la Argentina asumió la iniciativa con Messi centralizado y González y Correa por las bandas ante un rival que se defendía y pensaba en una contra esperanzadora.

A los 34 minutos llegaría el primer gol del encuentro tras un centro de De Paul que Nico González encontró en el área y mandó al fondo de la red.

Si bien antes del entretiempo la Selección pudo haber ampliado la ventaja, la defensa de la Vinotinto lo impidió.

El segundo tanto llegó recién a los 33 del segundo tiempo, cuando Di María se cerró con la pelota y la picó con sutileza por arriba del arquero. Rápidamente llegaría el segundo con una combinación del Fideo y Messi, que definiría pifiando pero al fondo de la red.

De esta manera la Selección estiró el invicto a 30 partidos y se mantiene a 4 de Brasil a falta de una fecha, aunque todavía tendrán que jugar el clásico sudamericano con fecha y sede a definir.

Cómo se definen las eliminatorias

Brasil y Argentina fueron los primeros clasificados de Sudamérica a Qatar 2022, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales y jugando las últimas fechas con la tranquilidad de no pelear por los cupos para la cita mundialista.

Ayer, en la penúltima fecha, se definieron los otros dos cupos directos que quedaron en manos de Ecuador y Uruguay, mandando a Perú, Colombia y Chile a pelear por el repechaje y seguir soñando con llegar al máximo torneo de selecciones.

El próximo martes será el momento de la definición con Perú con ventaja. Con una victoria ante Paraguay en Lima, los de Gareca habrán logrado ese pase al repechaje.

Más atrás espera Colombia, que tendrá que ganarle a Venezuela como visitante, y Chile, que espera derrotas de sus dos contrincantes y una victoria ante Uruguay en Santiago.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: