Este miércoles se dio a conocer de que Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” antes de que el avión en el que viajaba se estrellara en enero de 2019 en el canal de la Mancha.
Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento severo”
Según confirmo el médico Basil Purdue, Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave” además de agregar que si bien las causas de la muerte fueron las múltiples heridas en la cabeza y en el tronco, el jugador se encontraba “profundamente inconsciente” antes del trágico desenlace.
Según explicó el médico, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58% y apuntó que el avión fue la fuente de estas emisiones. El especialista reveló que fue muy complicada la obtención del material genético porque el cuerpo de Sala estaba en descomposición.
Ante esta situación, Purdue solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre. Gracias a estos exámenes se pudieron establecer los motivos del fallecimiento de Sala que, hasta ahora, no habían podido establecerse fehacientemente.
Cómo entró el gas a la cabina
Según la Air Accidents Investigation Branch y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la causa más probable era el escape de gas que se filtró por la manguera del calentador con la calefacción de la cabina. Esto habría requerido un daño/interrupción significativo de la manguera del tubo de escape/calentador durante el vuelo del accidente.
Según la compañía, una concentración a partir de 20% de monóxido de carbono ya empieza a repercutir en el sistema sensorial. Se manifiesta con somnolencia, dolor de cabeza y mareos. Entre un 30% y 40%, comienzan a verse afectadas las funciones mentales, hay dificultad para respirar y la visión se vuelve borrosa.
Además, entre un 40% y 50% a los síntomas anteriores se suman la pérdida de coordinación, dolor torácico y pérdida de memoria. Ya cuando el nivel supera el 50%, como el caso de Sala, el cuerpo convulsiona, se pierde el conocimiento y hasta se puede sufrir un paro cardíaco.
¿Qué dijo la madre de Emiliano Sala?
La mamá de Emiliano Sala, Mercedes Taffarel, testificó la semana pasada y aseguró el Cardiff City había presionado a su hijo para que se completara el fichaje en donde declaró que “el Cardiff le presionó mucho para que se completara el fichaje rápido, pero entonces el Nantes pidió más dinero y Emi se quedó en medio de la disputa. Emi tenía dudas sobre el traspaso, pero al final se llegó a un acuerdo, no por cómo estaba jugando Emi sino porque el Nantes necesitaba dinero”.
Y agregó que “llegó una oferta por él en diciembre de 2019 y estaba contento cuando finalmente aceptó, porque era una oportunidad para jugar en la Premier League. Sintió que era el momento exacto para cambiar de club y de liga. También sentía que el Nantes le estaba empujando a salir porque tenían problemas económicos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.