El día que los argentinos amantes del deporte no quieren vivir parece que está más cerca que nunca. Uno de los periodistas que más sabe y que más contactos tiene en el mundo de la NBA informó este miércoles que Emanuel Ginóbili está pensando seriamente en ponerle fin a su carrera en el básquetbol. El bahiense aún no notificó su decisión y se juntaría antes con Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, según la fuente.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, fue quien dio a conocer la noticia, basándose en información suministrada por fuentes de la liga. “Ginóbili, de 41 años, ha estado entrenándose regularmente en las instalaciones de práctica de los Spurs y no ha tomado una decisión final, pero las fuentes dicen que está enfrentándose al posible final de una carrera de 16 temporadas con los Spurs que incluye cuatro campeonatos de la NBA”, dice el artículo publicado.

Además, agrega que “Popovich está viajando de regreso a San Antonio desde Europa” y que “los Spurs aún tienen la esperanza de que Ginóbili quiera regresar para su 17ma temporada de la NBA y le permitirán tomar todo el tiempo que necesite para tomar una decisión”.

Embed

Al igual que en los últimos años, Ginóbili se tomó su tiempo para determinar su continuidad o su retiro. En anteriores ocasiones su decisión salió en el mes de julio, pero en este receso de 2018 el veredicto se dilató, agrandando las especulaciones sobre el final de su carrera.

A Manu le queda aún un año de contrato con San Antonio, por unos 2,5 millones de dólares, pero en caso de retirarse ese no sería un problema entre el jugador y la institución texana. Para los Spurs, igualmente, sería una gran pérdida el mismo año en el que se despidieron Tony Parker y Kawhi Leonard, ambos con destino a Charlotte Hornets y Toronto Raptors, respectivamente.

Si finalmente Manu confirma el retiro, no podrá llegar a su temporada número 17 con San Antonio, lo que lo habría puesto como

el segundo jugador en actividad con más campañas de fidelidad absoluta, por detrás de Dirk Nowitzki, quien arregló seguir un año más con Dallas Mavericks, el equipo en el que desarrolló toda su carrera en Estados Unidos. El alemán lleva 20 años jugando allí y va por uno más, récord en la NBA.

Ginóbili acumula en total 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postemporada. Además tiene un registro de 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencias, entre otras estadísticas.

Con el equipo tejano, además, conquistó cuatro anillos de campeón, fue elegido una vez como el Mejor Sexto Hombre de la liga, participó en dos Juegos de las Estrellas y quedó seleccionado dos veces en el tercer mejor equipo de una temporada.

Con la Selección, el hombre surgido de Bahiense del Norte, de su querida Bahía Blanca, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, formando parte fundamental de la reconocida Generación Dorada. Además, fue bronce en Beijing 2008 y plata en el Mundial de Indianápolis 2002. En la Liga Nacional debutó en Andino de La Rioja y luego pasó por Estudiantes de su ciudad natal.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario