Los Juegos Panamericanos volvieron a traernos una enorme alegría. Y otra vez fue la selección de básquet quien baja a un coloso mundial. Argentina dio una lección de juego, disputó un gran partido, y le ganó a los EE.UU. por 114 a 75, un triunfo claro y contundente. Así se metió en la final ante Puerto Rico.

Los 114 puntos que marcó en esta semifinal en Perú es la mayor marca que Argentina logró ante EEUU en la historia. Superó los 108 que le había anotado en el Premundial 2001. Además logró la 11ra victoria y la cuarta en Juegos Panamericanos en los 45 partidos oficiales disputados ante EEUU en la historia. La anterior había sido en los clasificatorios para la Copa del Mundo en 2018. Nadie le ganó tantas veces en torneos oficiales.

Los estadounidenses llegaron con un equipo formado por estudiantes universitarios y recibieron una paliza de los jugadores argentinos conducidos por Luis Scola. Al entretiempo se llegó con un 61-36 en el marcador que lo explicaba casi todo. Presionó, interceptó, acosó, bloqueó, asistió y anotó ante unos rivales que nunca pudieron hacer pie. Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Patricio Garino, fueron las figuras.

Hoy el equipo nacional buscará, desde las 23 horas, la medalla de oro con Puerto Rico que le ganó 65-63 a República Dominicana en la otra semifinal. Será la segunda final de Juegos Panamericanos para Argentina. La anterior fue en Mar del Plata 1995, cuando venció a EEUU. Las 2 medallas de plata que ganó en 1951 y 1955 fueron por sistema de todos contra todos, sin partido final.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario