Copa de la Liga Profesional. 

En su regreso al Monumental, River goleó a Rosario Central

Tras seis meses de obras, el Millonario volvió a su casa con un triunfo contundente por 3-0 ante el Canalla.

Por  Federico Franco

River volvió a abrir las puertas del estadio Monumental tras las refacciones que llevó a cabo y celebró una victoria por 3-0 ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, gracias a los goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel –de penal– y Nicolás De La Cruz

A los 36, después de algunas aproximaciones del Millonario, llegó el grito de gol: Rafael Santos Borré fue más rápido que su marcador y empujó la pelota abajo del arco tras el toque de Paulo Díaz que ganó la posición en un córner desde la derecha.

Apenas se inició la segunda etapa, el combinado de Marcelo Gallardo estiró la diferencia con un gol que marcó de penal Gonzalo Montiel. Inmediatamente, Joan Mazzaco vio la roja directa por un brutal pisotón sobre Nicolás De La Cruz y el partido se desequilibró automáticamente.

El marcador terminó de sentenciarse a los 18 minutos de esa segunda etapa y después de una pifia de Matías Suárez en el mano a mano contra Broun, errándole a la pelota. La jugada siguió, cayó en los pies de De La Cruz y el uruguayo aprovechó un desvío en Ávila para vencer al arquero rival con un disparo desde afuera del área.

El resultado abultado le permitió a Gallardo darle minutos a uno de los refuerzos: Agustín Palavecino saltó a la cancha a los 21 minutos en lugar de Jorge Carrascal.

La próxima fecha tendrá a Rosario Central siendo anfitrión de Godoy Cruz el lunes 1 de marzo desde las 21.30 y a River visitando a Platense el domingo desde las 17.10.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: