Encuentro solidario en el Suri Rugby Club

El día sábado por la mañana se realizó un encuentro en donde se integraron más de 400 chicos de distintos clubes de toda la región norte del país en rama masculina y femenina. La Fundación “Botines Solidarios” tuvo la iniciativa para poder lograr el evento que tuvo como objetivo prioritario reivindicar los valores del rugby a través de la solidaridad.

Clubes de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y comunidades aborígenes de Embarcación llegaron al club del Barrio Alto Comedero para desarrollar estas líneas de acción para captar la atención de padres y pequeños jugadores que le sigan dando crecimiento a la disciplina.

“Estamos tratando de reivindicar  y poner sobre la mesa los valores del rugby, gracias al club Suri que puso a disposición todas sus instalaciones y recursos humanos desde haces tres meses para  poder lograr este encuentro. Logramos integración, con jugadores de comunidades aborígenes y chicas disputando partidos mixtos así que el  rugby está en su plenitud en este encuentro” remarcó Enrique Mayo como representante de la Fundación Botines Solidarios.

Javier Calderari como representante del Club anfitrión también valoró el evento deportivo  “Siempre que puedan jugar los chicos es un objetivo cumplido aunque nos gustaría que los tengan más competencia. A través del rugby hoy pudimos lograr inclusión social a través de una disciplina que tiene muchísimos valores”.

El encuentro del NOA, que ya tuvo su edición 2014 en Salta, es el tercero organizado en el año como parte del programa Rugby Social Argentino de la ONG Botines Solidarios. El objetivo es colaborar con los equipos sociales de todo el país para que puedan sortear las dificultades que se les presentan.  Son proyectos  sociales que no cuentan con los recursos de un club, representan una gran ayuda para sus participantes y les cuesta mucho trabajo conseguir partidos al no formar parte de los torneos de las uniones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: