Gestión.. 

Entregaron bicicletas para personas con discapacidad

En el día de hoy se entregaron 14 bicicletas adaptadas que fueron destinadas a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Por  Victoria Marín

En la mañana de hoy el Gobierno junto a la Fundación JeanMaggi llevó a cabo la entrega de bicicletas adaptadas a personas con discapacidades en el salón de Infinito por Descubrir.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto a la señora Tulia Snopek y Juan Ignacio Maggi, socio y creador de la Fundación JeanMaggi se otorgaron un total de 14 bicicletas adaptadas, que serán destinadas a personas con discapacidad.

Esta iniciativa empezó en el mes de marzo que abrió una posibilidad de empezar a trabajar en conjunto entre el Gobierno y la Fundación para poder proporcionarle las bicicletas y poder cambiarle la vida positivamente a 14 personas.

El Gobernador contó sobre la articulación con la fundación

El Gobernador Gerardo Morales habló al respecto de esta tarea en conjunto agradeciendo a JeanMaggi, lo significativo de trabajar con personas con discapacidad, y colaborar con ellos. “Venimos trabajando hace meses para poder proporcionar estas bicicletas y posiblemente pueden llegar más en los próximos meses a la población jujeña principalmente niños y niñas que lo necesiten” agregó.

Tulia Snopek acompañando al mandatario y a "JeanMaggi" agradeció a ambos por la oportunidad y agregó que “es fundamental buscar herramientas como la bici u otras, que les den posibilidades de disfrutar más su día a día, de hacer deporte de moverse y acercarlos a sus amigos y familiares”.

Para finalizar la idea manifestó "cumplir este objetivo es muy importante para nosotros y para los niños y niñas que pudieron recibir estas bicicletas, ha sido posible gracias al trabajo que hizo la Casa de Jujuy en la provincia de Córdoba, Alberto Del Cura y acá con la coordinación de la diputada Marta Russo”.

“Estos niños, niñas y jóvenes se sentirán ahora más libres, sin depender de la ayuda de nadie, y haciendo deporte”

image.png
Las bicicletas de la Fundación JeanMaggi.

Las bicicletas de la Fundación JeanMaggi.

Juan Ignacio Maggi, el fundador de JeanMaggi

Bajo el lema "Quedarse quieto no es una opción" , Juan lgnacio Maggi llegó a la provincia con el fin de demostrar que aun teniendo una discapacidad las personas pueden cumplir sus sueños.

JeanMaggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Desde la fundación consideran que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente.

El fundador comentó que en la fabrica ubicada en Córdoba donde se realizan las bicicletas son muchos los chicos con discapacidad que las fabrican y distribuyen por todo el territorio argentino.

image.png
Fundación JeanMaggi

Fundación JeanMaggi

"Hoy es un día muy especial ya que pudimos entregar un buen número de bicicletas en Jujuy y podemos decir que desde La Quiaca hasta Ushuaia completamos la entrega a todo el país, estamos muy felices de estar acá y lograr esto", expresó Maggi.

Comparte una gran amistad con el jujeño Daniel Valencia quien actualmente se radica en la provincia del centro del país y relaciona su emoción de compartir estos momentos con la gente de nuestra tierra.

Entregas de bicicletas

Se entregaron un total de 14 bicicletas, de las 1800 que llevamos entregadas por toda la Argentina. "Son 14 nuevas personas que van a despertar su potencial" dijo Juan. “Si queres que algo se muera déjalo quieto, y con estas bicicletas venimos a cambiar eso, cada niño niña o joven que ha subido a estas bicicletas ha cambiado su vida".

El rodado parecido a un triciclo, tiene los mismos componentes de una bici convencional, pero con la diferencia de tener tres ruedas, y la posibilidad de poder pedalear con las manos también.

37 años sin asumir su enfermedad, un año se subió a este rodado y cambio por completo su vida. Logró subir la cordillera del Himalaya, cruzó Los Andes luego de 15 años de estar arriba de la mágica bici y animarse a cumplir sus sueños.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: