Estados Unidos aplastó a Serbia y se quedó con la dorada

Los dirigidos por Mike Krzyzewski conquistaron, por tercera vez consecutiva, el lugar más alto en el podio. Kevin Durant fue la gran figura con 30 puntos.

Estados Unidos terminó de demostrar toda su superioridad en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la final ante Serbia con una victoria sumamente contundente por 96-66. Este choque revalidó la final del Mundial 2014 en España donde los balcánicos cayeron por 129-92.

En el primer cuarto (15-19), los dirigidos por Aleksandar Djordjevic controlaron el ritmo del partido apoyándose en su ferrea defensa, pero los norteamericanos doblegaron los tableros (8 a 18 los rebotes en ese lapso) y esto les permitió -aún jugando mal- adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los de Mike Krzyzewski no iban a tardar en reaccionar. Y en el segundo (14-33) con Kevin Durant (24 al descanso, 30 en total) como líder absoluto lograrían, no solo destrabar el encuentro, sino irse al entretiempo con una ventaja de 23.

Los primeros minutos del tercer cuarto suelen marcar la dinámica del desenlace, y el Dream Team se ocupó de que su rival -ya golpeado- no se levante (14-27). El último parcial era totalmente innecesario (23-17), la máximo llegó a ser de 41 y el oro quedó en manos del mejor equipo. Indiscutidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: