“Estamos en lucha como cualquier trabajador que perdió su trabajo estable” señaló Maxi López, referente de Talleres de Perico q uién dijo que bajo la incertidumbre de no saber cuándo vuelven a hacer fútbol optan por otros ingresos.

Hace unos días el Consejo Federal dio marcha atrás respecto a la fecha de autorización para retornar a los entrenamientos de los clubes que integran el Torneo Regional Federal Amateur y las ligas del interior. Esto se extenderá hasta el mes de octubre, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia Covid-19 lo permita, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal "A".

Retorno del fútbol de ascenso

En este contexto Maxi Lopez, en diálogo con Canal 4 Noticias Edición Central señaló que los más perjudicados son los jugadores, el técnico, utileros, todo el personal del club, ”es una realidad dura y complicada”, remató.

A la vez, agregó que piden por la vuelta del Regional que al parecer se va a suspender hasta el año que viene, segundo semestre, con lo que dure la pandemia hasta que se halle la vacuna.

Fútbol en a Argentina

“Estamos ante una situación límite, y esto afecta. Aunque no es mucho que se pueda llegar a ganar suma para la familia por eso estamos reinventándonos, haciendo cosas para salir adelante” dijo el delantero del Expreso.

El jugador fue literal: “Estamos saliendo a ganarnos la vida, estamos en la lucha como todos los que perdieron un trabajo estable. Nosotros igual", dijo e indicó que igual siguen entrenando tratando de mantener estado físico por si surge otra oportunidad.

Leer más: Fútbol Argentino: el ascenso podría regresar en noviembre ...

“Hay que prepararse por si llega otra oferta, estar listo y no que te tome por sorpresa”, concluyó la figura de Talleres de Perico, desalentado con la realidad del fútbol argentino.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario