La Selección Argentina cuenta con una estadística positiva en sus arranques en los últimos mundiales, precisamente desde Estados Unidos 1994.

Es que nunca comenzó con otro resultado que no sea ganar: en 1994, se inició con un triunfo por 4-0 ante Grecia, el día que Diego Armando Maradona marcó su último gol con la Selección Argentina.

Embed

Luego, en Francia 1998, llegó el turno del triunfo por 1-0 ante Japón. Vale remarcar que, hasta Rusia 2018, aquel Mundial era el único en el que la Albiceleste había compartido grupo con Croacia.

Embed

En 2002 se estrenó con un rival conocido: fue triunfo por 1-0 ante Nigeria, gracias al gol de Gabriel Batistuta. El equipo africano también será rival en Rusia 2018.

Embed

En 2006 le tocó a otro africano, que estará ausente en Rusia 2018: Costa de Marfil. Aquel equipo encabezado por Didier Drogba fue vencido por la Albiceleste por 2-1 gracias a los goles de Hernán Crespo y Javier Saviola.

Embed

En 2010 también el debut fue con triunfo ante Nigeria por 1-0 con el gol de Gabriel Heinze y similar resultado ante Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014, donde el equipo, en ese momento de Alejandro Sabella, ganó por 2-1.

Embed

Además, las dos veces que Argentina levantó la Copa del Mundo, también comenzó con victoria: 2-0 frente a Hungría en 1978 y y 3-1 sobre Corea del Sur en 1986.

Embed
Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados