Liga Profesional. 

Estudiantes le ganó a Platense y está en cuartos de final

Estudiantes venció como local 2-0 al Calamar, se aseguró su lugar entre los cuatro primeros de la Zona 1 y estará en la próxima fase de la Copa LPF.

Por  Agustín Weibel

Estudiantes, con un mejor primer tiempo que segundo, le ganó a Platense 2-0 con tantos de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera y se quedó con los tres puntos en La Plata que le aseguran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional a falta de una fecha.

Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador, pero tres veces en pocos minutos se dio la misma fórmula: chance clara de Federico González y salvada de Jorge De Olivera. Un remate a quemarropa a los 2 minutos, un cabezazo casi desde el área chica a los 9 y un violento zurdazo a los 14 no lograron superar la resistencia del arquero calamar.

Luego, la visita mejoró un poco su juego, pero fue ahí cuando llegaron los goles pinchas. A los 33, Leonardo Godoy envió un centro al área desde la derecha, Lucas Rodríguez la acomodó y sacó un sablazo incontenible para el 1-0.

Seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Noguera amplió la ventaja con un cabezazo. Por si fuera poco, en la única de riesgo que tuvo el Marrón, Mariano Andújar respondió de manera excelente.

Los cambios ofensivos propuestos por Juan Manuel Llop le dieron algo más de protagonismo a su equipo, aunque poca claridad en los últimos metros.

Con la sed de sangre del León satisfecha y el Calamar sin tinta para contraatacar, no hubo más para destacar, a excepción del festejo del local, que sigue en carrera por el título.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: