sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2021 - 09:37
Wembley

Eurocopa: Italia venció a Inglaterra por penales

Italia recuperó la Eurocopa después de 53 años. Venció a Inglaterra, que jugaba en Londres de local y buscaba su primer título.

Después de que Argentina se consagrara anoche campeón de la Copa América, llegó el turno de la definición del torneo europeo, por el cual batallaron Italia e Inglaterra esta tarde. La final de la Eurocopa 2021 fue en el estadio de Wembley, en Londres, y como el trofeo se le fue a Brasil en su casa, también el torneo europeo se le fue de las manos a los ingleses de locales.

Inglaterra buscaba levantar la Eurocopa por primera vez y luchó con un sólido equipo y la masiva presencia de sus hinchas en las tribunas. Italia, la Azzurra, llegó hambrienta de recuperar una copa que no ganaba desde 1968.

Las selecciones empataron 1 a 1 e Italia se terminó quedando con la Eurocopa en los penales que liquidó con un 3-2.

El duelo de Wembley por la Eurocopa arrancó a las 16 y se vió por TNT sports.

Embed

En la previa del último partido, Italia dejaron en el camino a Austria en octavos, a Bélgica en cuartos y a España en las semis. Inglaterra, por su parte, eliminó a Alemania primero, a Ucrania en los cuartos y a Dinamarca en las semifinales.

"Queremos esta Copa y el hecho de jugar en Wembley ante nuestros aficionados lo hace todavía más especial y nos dará un plus", dijo el goleador y capitán de Inglaterra, Harry Kane, y agregó que "no hay mejor lugar que Wembley para volver a alzar una Copa". En ese estadio Inglaterra logró su único gran título en el Mundial de 1966.

Desde la Selección de Italia, Roberto Mancini había dicho: "Llevamos muchos años trabajando para conseguirlo. Todavía no hemos ganado nada, tendremos que ganar para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ella, y dependerá de nosotros ponerlos bajo presión. Tendremos que jugar con concentración pero también con alegría, porque solo se puede ganar una final si se aprovecha para divertirse".

La Azzurra ganó un título como local en 1968 y fue subcampeón en 2010, cuando perdió con Francia, y en 2012 ante España. El equipo de Mancini viene invicto desde el 10 de setiembre de 2018, cuando perdió ante Portugal por 1-0, por UEFA Nations League.

La Eurocopa en pandemia

El torneo europeo se juega un año después de lo previsto, a causa de la pandemia de coronavirus. En su última edición, Portugal se había consagrado con la copa. Ahora volvió en una de las cunas del fútbol y con 60.000 espectadores.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado