El Balón de Oro del Mundial, el mejor arquero y una de las figuras del campeón parecen estar a punto de cambiar de aire y revolucionar el mercado de pases europeo.

El croata Luka Modric quiere dejar Real Madrid para sumarse al Inter. El belga Thibault Courtois está en rebeldía en el Chelsea porque sueña con defender el arco del Real Madrid. Y el francés Paul Pogba es el gran objetivo del Barcelona, que pretende sacarlo del Manchester United.

El tema Modric, considerado por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Rusia, ya es una larga novela en los medios españoles. Dicen que el bueno de Luka se quiere ir al Inter, donde sería compañero de sus compatriotas también mundialistas Perisic, Brozovic y Vrsaljko y de los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez entre otros, pero el tricampeón de la Champions League no desea soltarlo.

Luka Modric

El presidente Florentino Pérez dijo que sólo se iría si alguien paga los 750 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero en Madrid también aseguran que Modric está decidido a cambiar de aire. Por ahora el volante sigue de vacaciones y aseguran que a su regreso tendrá un cara a cara con Florentino, algo que no sucedería antes del miércoles.

Por las dudas ya suenan posibles reemplazantes: el italiano Marco Verratti (París Saint-Germain), el bosnio Miralem Pjanic (Juventus) y el serbio Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) que a su vez es el Plan B del Inter si no consigue a Modric.

El caso Courtois es más complicado aún, porque el arquero no se hizo presente el domingo en el palco de Wembley para ver la final de Supercopa inglesa (Community Shield) entre el Chelsea, su equipo, y el Manchester City. Y algo peor: no se presentó este lunes en el entrenamiento al que estaba citado.

Thibault Courtois

El nuevo técnico blue, el italiano Maurizio Sarri, declaró que quiere jugadores 100% involucrados, algo que evidentemente no alcanza al presente de Courtois. En España afirman que el pase se oficializará en breve. El contrato del arquero con Chelsea finaliza en 2019, por lo que el belga podría negociar libremente a partir del 1° de enero con otro club y marcharse gratis seis meses después.

Así las cosas, parece que Real Madrid tendrá al mejor arquero del Mundial pagando "apenas" 35 millones de euros. Y Chelsea, por las dudas, ya habría decidido abonar 100 millones por su reemplazante, el esloveno Jan Oblak, quien ataja en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

En cuanto a Paul Pogba, ya dejó de ser un secreto que fue desde el principio el gran objetivo del Barcelona, más allá de haber presentado por estas horas al chileno Arturo Vidal y de haber sumado también al brasileño Arthur para reforzar el mediocampo.

Pogba

Sin Andrés Iniesta, el técnico Ernesto Valverde tiene claro que el mediocampo es la zona donde necesita mayor renovación para abastecer a Lionel Messi y Luis Suárez. Pogba le saldría 110 millones de euros al club catalán.

Pero el caso Pogba también tiene su costado novelesco, porque Barcelona niega las gestiones y Manchester United (que pagó esos mismos 110 millones, dos años atrás, a la Juventus) asegura que no venderá al volante campeón del mundo. Habrá que esperar, pero no demasiado, porque el libro de pases de la Premier League cierra el próximo 9 de agosto.

FUENTE: Clarín.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario