Elecciones.. 

Fabián Doman ganó y es el nuevo presidente de Independiente

El periodista le sacó una gran diferencia al resto de los candidatos, en una elección con asistencia récord. Doman Obtuvo el 72% de los votos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Tras 3.041 días de mandato de Hugo Moyano, los socios de Independiente ha elegido a su nuevo presidente. Fabián Doman, quien lideró la fórmula de Unidad Independiente, logró imponerse contundentemente en las elecciones, al cosechar un 71,91% de los votos (11.492) y será el encargado de gobernar el club por los próximos cuatro años, con Néstor Grindetti y Juan Marconi a sus costados.

Se trató de un comicio histórico para el Rojo, ya que la cantidad de socios que se acercaron a emitir su voto fue un número récord: votaron 15.980 de los 48.666 socios habilitados. La votación empezó a las 9 de la mañana en la sede que la institución tiene en Avellaneda (Avenida Mitre 470) y la concurrencia ah superado las expectativas a punto tal que el cierre de las puertas se extendió desde las 18 hasta las 19.

Por la tarde hubo una fila de 12 cuadras y, más allá de que la votación se extendió una hora más de lo previsto, algunos hinchas se quedaron afuera. Para impedir potenciales incidentes hubo un megaoperativo de seguridad con 360 efectivos, pero el proceso electoral se pudo llevar adelante sin problemas.

image.png

Los rivales políticos de Doman quedaron lejos en los resultados. Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, fue escoltado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano y lograron juntar el 14,39% de los votos (2.330). La Agrupación Independiente, liderada por Moyano, estuvo representada por el trinomio compuesto por Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Gálvez, quienes sumaron el 12,92% (2.066 votos). A su vez, hubo 53 votos en blanco, 17 anulados y 22 impugnados.

Así, se acabó el ciclo de Moyano, quien estuvo gobernando por 287 días de más ya que los comicios estaban programados para el 19 de diciembre del año pasado.

“Quiero agradecerles a todos los socios que han venido a votar. Somos conscientes del apoyo que nos han dado. A los que no nos votaron, el club también es de ellos”, manifestó Doman. Su mandato inciará el martes de la semana que viene. Cristian Ritondo, representante de socios que tiene mucho peso ya que tuvo un papel preponderante en el armado de la lista ganadora, se mostró exultante: “Soñamos con la octava Libertadores”.

image.png

Doman se enfrentara a un contexto difícil. El club está inmerso en una dura crisis económica, está inhibido, y el 31 de diciembre terminan los contratos de 12 futbolistas: Leandro Fernández, Facundo Ferreyra, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Da Rosa.

“Fue la tercera elección más importante de la historia del fútbol argentino”, destacó Doman. “Hay que combinar pasión con responsabilidad para no volver a caer donde nos dejó Moyano”, alertó el vicepresidente, Grindetti. “Se termina la patota y la mafia en Independiente”, celebró Patricia Bullrich, quien no ocupa ningún cargo pero siempre se mostró cercana a la política del club.

El panorama que le espera a Doman

La nueva dirigencia afrontará entonces un panorama más que hostil. El último balance arrojó un pasivo de $ $ 4.594.745.433 y el club está inhibido por una deuda de 1.250.406 dólares más 5.000 francos suizos con Gastón Silva. Además, es inminente que caerá otra inhibición del América de México por un monto u$s 5.700.000 del pase de Cecilio Domínguez. Y Gonzalo Verón reclama 4.800.000 dólares y el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda ya falló contra el club.

Doman tendrá mayoría en la Asamblea para aprobar proyectos, con 62 representantes de socios. Gente CAI tendrá 15 y Agrupación Independiente 13.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: