El fenómeno Faustino Oro sigue atrapando la atención de los argentinos, a los 11 años, no sólo estableció la marca del jugador más joven en participar en la final del principal certamen vernáculo el Argentino Superior de ajedrez, sino que, además, al cabo de tres ruedas es el único puntero con dos puntos y medio, producto de un empate ante Leandro Krysa, en la 1ª rueda y dos victorias frente a Gaspar Asprelli, en la 2ª y Lucas Coro, en la 3ª, respectivamente.
Cabe destacar que en la jornada de hoy desde las 14.30, por la 4ª rueda llevará las blancas ante el gran maestro Diego Flores, el tercer mejor ajedrecista del país y siete veces campeón argentino. Una verdadera prueba de fuego.
Cada tarde, a las 14.30, el salón de Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en Uspallata 3150) está acondicionado para la gran cita del ajedrez vernáculo. De a uno van llegando los 12 participantes, seis de ellos con el título de gran maestro (Sandro Mareco, Diego Flores, Fernando Peralta, Federico Pérez Ponsa, Leandro Krysa y Diego Valerga), de los cuales cinco ocupan un lugar en el Top 10 del ranking doméstico.
También hay un maestro nacional, Gaspar Asprelli; dos maestros FIDE, Germán Spata y Ariel Tokman; y otros tres con el título de maestro internacional, Pablo Acosta, Lucas Coro y Faustino Oro, el niño que en junio último, a los 10 años y 8 meses y 16 días estableció el récord mundial de ser el jugador más precoz en lograr ese título.
Quién es Faustino Oro
Nacido el 14 de octubre de 2013, a los 10 años, 8 meses y 16 días, el porteño consiguió la plusmarca que le permitió meterse en los libros del ajedrez.
El maestro internacional Mario Villanueva dejó una referencia en relación a la excepcionalidad de Oro y su juego: "Su intuición es, para mí, casi sobrenatural. Tiene una capacidad intuitiva que me sigue sorprendiendo. Cuando le pido una explicación de por qué hizo cierta movida, simplemente sonríe y dice ‘porque sí'".
A la hora de buscar una explicación relativamente lógica sobre el talento del niño, los entrenadores coinciden en que la principal diferencia de Faustino respecto a otros niños es su capacidad intuitiva y su mente flexible. "Nada más verlo, uno nota su rápida capacidad de razonamiento, memoria y creatividad", destacó Leandro Perdomo, entrenador de tácticas y cálculos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.