Este jueves el duelo de gigantes del Abierto de Australia terminó siendo para Novak Djokovic, que dejó atrás a Roger Federer y se se metió en la final del torneo, la número 26 de su carrera en Gran Slams. El serbio fue superior durante todo el partido, se impuso por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 y quedó a un paso de recuperar su puesto como número 1 del ranking ATP, que hasta hoy está en manos del español Rafael Nadal - cayó ayer en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem.

Federer sumó más aces (15 contra 11) pero Djokovic fue más eficaz en los primeros servicios (73% contra 65%). Ahora espera al ganador de la otra semi, entre Thiem y el alemán Alexander Zverev - juegan mañana viernes -.

Si se queda con la final del domingo en Melbourne Park, Novak superará a Nadal y volverá a ser el primero del mundo, además de quedarse por octava vez con el torneo de Australia, como ya lo logró en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.

ATP Tour en Español on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario