Qatar 2022.. 

FIFA le pide a cada selección un examen médico de sus jugadores

En los mismos se contemplan los cardiológicos, y además se ha diseñado un protocolo ante eventuales casos de conmoción cerebral en medio de los partidos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

A tan solo 10 días de que comience el Mundial en Qatar, la FIFA le ha notificado a los 32 seleccionados que formarán parte de la competición que tendrán que llegar al suelo Qatarí con exámenes médicos en detalle de sus jugadores, entre los que incluso deben presentar los cardiológicos. A su vez, se ha diseñado un protocolo por si se da un caso de conmoción cerebral en medio del juego.

image.png

Siguiendo lo informado por el ente organizador del fútbol a nivel mundial, cada selección tendrá que "garantizar y confirmar" que los deportistas que disputarán la competición fueron sometidos a un examen médico previo a que comience la copa.

En el comunicado, FIFA destacó que se trata de un requerimiento "indispensable" antes de que inicie el Mundial, ya que permitirá "prevenir complicaciones durante los partidos del Mundial".

Es preciso destacar que es la propia FIFA la encargada de acercarle a las selecciones el formulario correspondiente mediante el cual deberán informar los resultados, en base lo informado por el medio español Mundo Deportivo.

image.png

En el mensaje enviado a las selecciones competidoras del mundial, se indica puntualmente que "si existe la sospecha de que un jugador sufre un capítulo de conmoción durante el partido, el médico de la selección deberá examinarlo siguiendo los protocolos recogidos en el Manual de Medicina de Urgencia en el Fútbol de la FIFA".

"Cuando se sospeche que un jugador haya podido sufrir una conmoción cerebral, el árbitro podrá detener el partido durante un máximo de tres minutos", se detalla en la recomendación de FIFA.

Además, se añade que "el árbitro permitirá al jugador reincorporase al partido únicamente con la autorización del médico de la selección, el cual, tras el examen correspondiente, habrá determinado que el jugador no muestra signos o síntomas de conmoción cerebral".

image.png

"A partir del examen clínico y siempre con la prohibición expresa de permitir que el jugador vuelva al terreno de juego si se sospecha que pueda haber sufrido una conmoción cerebral, la decisión definitiva recaerá siempre en el médico de cada selección" marca la comunicacion.

La FIFA aconseja finalmente que los cuerpos médicos continúen el protocolo de reincorporación para todos los jugadores que hayan padecido una conmoción cerebral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: