La denominada Liga Virtual de fútbol organizada por AFA y VPN (Virtual Private Network, según su nombre en inglés) fue presentada en el predio de Ezeiza.

Dicha iniciativa pone al fútbol argentino a la vanguardia del fútbol virtual, similar a los juegos de fútbol de play station, ya que será la primera federación afiliada a FIFA en contar con un torneo de esas características en el mundo.

Embed

En el transcurso de la presentación se firmó el acta de fundación de la Virtual Liga a través del presidente de AFA, Claudio Tapia, y Lucas Lucero, presidente de VPN.

El FIFA 19 de la Superliga Argentina anunció que cada club de primera división (menos Boca Juniors) se enfrenta en jornadas de partidos 1 contra 1, representando a su club. Pero en ese torneo sólo pueden jugar los clubes que ya estén participando en la Superliga real.

En cambio, en el torneo AFA Virtual Liga todos los clubes que estén afiliados a la AFA, es decir, equipos de la A hasta la división D, podrán presentar sus equipos virtuales y sus jugadores pasarán a ser "federados virtuales" de AFA. La idea de la organización es generar una asociación virtual con gremio, profesionales y federados.

Cabe aclarar que los clubes virtuales de 11 vs 11 que ya existen en ambos juegos no podrán afiliarse a la AFA. Los jugadores deberán presentarse a las pruebas para ingresar a los equipos AFA para poder participar. Todos los jugadores deberán vestir una camiseta de algún equipo que ya juegue en la AFA "real", ya sea River, Boca, Atlas, Excursionistas, etc.

Embed

Con el importantísimo dato faltante de qué juego será el elegido para competir (si FIFA o PES), se estima que se jugará un torneo de pretemporada a fines de marzo, para luego poder armar el torneo oficial con los clubes ya listos con sus planteles completos. Los partidos se transmitirán por las redes oficiales de AFA.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario