En el cierre del libro de pases del fútbol argentino, un grande del interior del país contrató a un ex futbolista de Gimnasia de Jujuy que fue figura.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el cierre del libro de pases del fútbol argentino, un grande del interior del país contrató a un ex futbolista de Gimnasia de Jujuy que fue figura.
Se trata de Matías Palavecino, el volante ofensivo que jugará en Belgrano de Córdoba en la Liga Profesional. El zurdo llega al Pirata pedido por Guillermo Farré tras sus buenas actuaciones en el fútbol chileno, donde el volante rosarino de 25 años se desempeñaba tras dejar el Lobo.
Palavecino estaba jugando en Coquimbo de la primera división de Chile, donde llegó en el 2022 luego de ser la figura del equipo jujeño en la Primera Nacional. En Chile jugó este año jugó 18 partidos, convirtió un gol y dio una asistencia.
El volante de 1,80 metros, llegó al Lobo en el 2020, pero tuvo poco participación. Jugó seis partidos y marcó un gol. Sus cualidades lo llevaron a la máxima categoría del fútbol nacional, ya que Patronato de Paraná se fijó en él.
Fue a comienzos del 2021 que emigró a Entre Ríos, donde tuvo escasa participación. A comienzos del 2022 regresó a Jujuy, donde tuvo sus mejores momentos, fue figura y goleador del equipo. En total en el Lobo jugó 43 partidos, marcó ocho goles y dio tres asistencias.
Es rosarino y su debut profesional fue en Rosario Central en la temporada 2018/2019 con Paulo Ferrari como entrenador. También jugó en el fútbol de Chipre con el Asyl Lysi de la segunda categoría. Ahora busca revancha en la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
