Primera Nacional.. 

Belgrano de Córdoba vuelve a la primera división

El pirata cordobés le ganó a Brown por 3 a 2 y vuelve a la primera categoría después de tres años y medio.

Por  Nestor Vivas

Era cuestión de tiempo y finalmente llegó, Belgrano de Córdoba vuelve a la primera división del futbol argentino después de tres años y medio en la segunda categoría. El conjunto dirigido por Guillermo Farre además logra este ascenso saliendo campeón de la Primera Nacional por primera vez en su historia. Los ascensos anteriores del pirata fueron en promociones o reducidos.

Belgrano de Córdoba.jpg
Vegetti es el goleador de Belgrano de Córdoba.

Vegetti es el goleador de Belgrano de Córdoba.

El partido, tuvo la presencia de 22.000 hinchas del "Celeste" en el estadio San Nicolás de los Arroyos, debido a que la cancha de Brown apenas tiene aforo para 4.500 personas. Aunque todo fue cuesta arriba dentro de la cancha. Brown empezó ganando con gol de Benítez a los 26 del primer tiempo, mientras que el goleador del torneo, Vegetti empató por primera vez de penal. En el segundo el equipo de Adrogué se volvió a poner en ventaja a través de Mendoza a los 15 minutos, y a los 29 volvió a igualar el marcador Vegetti otra vez desde el punto penal. Finalmente fue Joaquín Susvialles a los 38 el que marcó el gol definitivo para el ascenso de Belgrano a primera.

Embed

Cómo se jugará el reducido 2022

Los doce equipos que terminen entre el segundo y el décimo tercer puesto de la Primera Nacional 2022 disputarán el Torneo Reducido por el segundo ascenso. Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Buenos Aires y Almagro ya tienen una plaza asegurada en el Reducido. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, Chacho For Ever, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Riestra y San Martín de San Juan son los otros que por ahora se suman a la lista.

El subcampeón de la Primera Nacional comenzará directamente en semifinales como premio por su campaña realizada durante todo el año, mientras que el equipo que finalice tercero iniciará el Reducido desde cuartos de final. El resto de los clubes comenzará con los cruces de eliminación directa desde octavos de final.

Los octavos de final serán a un solo partido, en la cancha del equipo mejor posicionado en la tabla que además tendrá ventaja deportiva para acceder a la siguiente ronda en caso de empate. El 4° enfrentará al 13°, el 5° al 12°, el 6° al 11, el 7° al 10° y el 8° al 9°. El Torneo Reducido 2022 comenzará el fin de semana del sábado 15 de octubre con los octavos de final y su final se espera para los sábados 12 y 19 de noviembre, un día antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: