Ayer se dio a conocer la historia de este equipo de básquet adaptado que se quedó sin viajar a Cipolletti, Río Negro, porque la empresa de colectivos Vía Tac les negó el traslado de sus sillas de ruedas.

En medio de la angustia, uno de los protagonistas dialogó con TodoJujuy.com y contó que si no viajaban hasta ayer a la noche no podrían llegar hasta Río Negro por la cantidad de horas que implica el viaje en colectivo.

Finalmente, esta mañana tuvieron que trasladarse hasta Salta para embarcarse en avión hacia Río Negro y de esta manera seguir con el sueño intacto de competir en la Patagonia contra equipos de diferentes provincias.

basquet-adaptado.jpg

Mirá cómo había empezado la historia: No pudieron viajar a un torneo porque la empresa no les permitió subir las sillas de ruedas

La Asociación de Discapacitados de Jujuy, en conjunto con Salta, está representando a la región en el campeonato nacional de básquet adaptado. Hace aproximadamente un mes disputaron la primera fecha en Ezeiza, en donde consiguieron dos victorias en tres partidos jugados.

Gustavo Lemos, entrenador del equipo jujeño, reconoció que es una gran noticia la de poder viajar a Río Negro para seguir con este objetivo: “de conseguir al menos una victoria más en esta fecha, estaríamos accediendo a la siguiente ronda y más cerca del ascenso a la próxima categoría”.

basquet-adaptado.jpg

El equipo jujeño estará enfrentando a equipos de Ezeiza, Rio Negro y Misiones durante todo este fin de semana. El entrenador admitió que fue gracias a la Asociación de Salta pudieron conseguir los pasajes en avión para poder viajar a competir, y al mismo tiempo reconoció que “si bien no compartimos la decisión de la empresa de no dejarnos viajar con las sillas de ruedas por falta de espacio en la bodega, tenemos que reconocer que fuimos muy bien tratados por el personal de la empresa de viajes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados