Fútbol español.. 

Finalmente Luis Rubiales renunció a su cargo

El ahora ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, renunció a su cargo este domingo.
Por  Germán Genzel

Este domingo Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol. El ahora ex mandatario formalizó su decisión con una carta publicada en sus redes sociales donde aseguró: “Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”.

El puesto de Rubiales empezó a estar fuertemente cuestionado en el momento exacto en el que la selección española de fútbol femenino se consagró campeona el mundo: durante los festejos el entonces presidente de la Federación le dió un beso en la boca, sin consentimiento, a la futbolista Jenni Hermoso, acción que rápidamente fue repudiada por los espectadores y la opinión pública.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frfef%2Fstatus%2F1699040400483201301&partner=&hide_thread=false

Ante esta situación, el dirigente fue suspendido por la FIFA y cientos de deportistas pidieron su renuncia, incluso algunos integrantes de la Selección Española. A esto se le sumó que en los últimos días la jugadora involucrada decidió denunciarlo, por lo que actualmente enfrenta un proceso penal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTalkTV%2Fstatus%2F1700967345303204077&partner=&hide_thread=false

Ante ese contexto y luego de intentar primeramente mostrar firmeza en su cargo, Rubiales comunicó su renuncia este domingo denunciando una “ persecución desmedida” en su contra.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, señaló Rubiales quien culmina de esta forma su mandato tras más de cinco años de gestión en la Federación Española de Fútbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: