El sexto Grand Chelem de Lewis Hamilton llegó en el GP de Abu Dhabi, superando a Alberto Ascari y a Michael Schumacher, con 5 y se pone a tan solo 2 del máximo ganador de todos los tiempos de Chelems: Jim Clark que consiguió 8.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo seguían en la parrilla de salida, quedaron en segundo y tercer lugar, de forma provisional, ya que este último es objeto de una investigación debido a que el volumen de combustible en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería.

Después de haber liderado todas y cada una de las vueltas desde la pole position, Hamilton se sacó un 1:39.283 en los últimos giros para apuntarse la vuelta rápida de la carrera y su sexto Grand Chelem en la Fórmula 1. Su 11° victoria del año fue la 84ª de su trayectoria.

Hamilton marcó este domingo la diferencia a los mandos de un Mercedes que, a pesar del intento de Ferrari de plantar cara desde la pretemporada y tras las vacaciones de verano, ha vuelto a ser la referencia sin discusión.

formula 1 (1).jpg

Una de las perlitas está en manos de Ferrari que se le viene una cuantiosa multa tras una investigación de la FIA. Leclerc no pierde el podio, pero su equipo pagará 50.000 euros de sanción por una incoherencia entre la cantidad de combustible manifestada y real del coche.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario