El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, y logró cortar con la hegemonía que tenía la escudería alemana desde el comienzo del campeonato mundial.
Con una estrategia basada en el cambio de neumáticos, Verstappen sumó la novena victoria de su carrera.
La acertada decisión estuvo en el uso de terminar la clasificación del sábado con neumáticos duros, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que usaron gomas intermedias.
"Fue increíble ganar acá. Teníamos la estrategia correcta y funcionó. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen.
El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada y no pierde las esperanzas de volver a subir al podio, el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España.
"Parece ser que los neumáticos más blandos nos dan buenos resultado, pero hay que esperar y ver que pasa en Barcelona", finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.