Franco Colapinto vive un fin de semana soñado en su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular del equipo Alpine. En su debut oficial con la escudería francesa durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, el joven argentino de 21 años no solo se subió al auto, sino que también se convirtió en una de las grandes atracciones del paddock.
Tras haber tenido prácticas libres con resultados dispares (17°, 13° y 18°), Colapinto se enfocó en mejorar el rendimiento del monoplaza antes de la clasificación de este sábado. Alpine realizó cinco cambios clave en su monoplaza, incluyendo la incorporación de un nuevo motor de combustión interna, turbocompresor, unidades generadoras de calor y cinética, además del sistema de escape. A pesar de estas modificaciones, no recibió penalización.
La actividad culminará el domingo 18 de mayo, cuando se dispute la carrera a 63 vueltas desde las 10:00 (hora argentina), con televisación confirmada para el país.
Franco Colapinto y una accidentada clasificación
Durante su segunda vuelta, el piloto argentino tuvo un fuerte accidente y rompió la parte derecha y la suspensión de su Alpine. Esto generó que volvieran las banderas rojas y el argentino no podrá salir a competir a la Q2 de Imola. Colapinto tuvo que abandonar producto de este duro despiste y largará 15° en la carrera del domingo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1923749502915088723&partner=&hide_thread=false
El fenómeno Colapinto: furor entre los hinchas y show en el fan zone
Más allá de la actividad en pista, Colapinto fue protagonista absoluto en el fan zone de Imola. Rodeado de hinchas argentinos, camisetas de Boca Juniors y cánticos de “Olé, olé, olé, Franco, Franco”, el piloto se mostró cercano y carismático con el público.
Durante una actividad conjunta entre Alpine y Red Bull, el argentino se enfrentó a Max Verstappen y Yuki Tsunoda en una competencia de stacking (juego de apilar vasos). Colapinto completó su ronda en 17 segundos, y junto a Pierre Gasly lograron un tiempo récord de 32,32 segundos, superando a la dupla de Red Bull.
También tomó el micrófono para agradecer a los fans en italiano e hizo reír al público con algunas frases ingeniosas. “Estoy muy feliz de estar acá, de retornar a Imola”, dijo en perfecto italiano. Luego, al hablar en español, reconoció el apoyo de sus compatriotas: “Gracias por todo el apoyo de siempre. Veo muchas camisetas de Boca, así que gracias por venir. Disfruten”.
La presencia del argentino no pasó desapercibida. Desde su llegada al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, los canales oficiales de la F1 destacaron su retorno con publicaciones y videos bajo el lema: “Franco is back”, acompañado de la bandera argentina.
En declaraciones a ESPN, Colapinto hizo un balance del viernes: “Fue un gran primer día acá en Imola. Hay mucho por aprender y entender con el equipo. Pero fue un buen comienzo y esperamos mejorar en clasificación”.
Con simpatía, humor y talento, Colapinto no solo volvió a la pista: volvió a conquistar al público y a renovar la ilusión argentina en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.