Franco Colapinto empezó a afrontar el último fin de semana de la temporada en la Fórmula 1. A primera hora de este viernes, se subió a bordo de su Williams y comenzó a girar en las prácticas libres: en la primera, que arrancó a las 6.30, finalizó séptimo con un tiempo de 1:25.382.
Minutos después se conoció que el piloto argentino será penalizado en parrilla por una nueva modificación en la caja de cambios.
Colapinto en las prácticas F1 del GP de Abu Dhabi
Colapinto llegó a Yas Marina con el objetivo de dejar atrás su mala racha y finalizar la temporada con un buen resultado. Luego del choque involuntario ante Esteban Ocon y Nico Hülkenberg que lo sacó de la carrera en Qatar en la primera vuelta, comenzó sus entrenamientos en Yas Marina, un circuito muy especial para él ya que allí debutó en Fórmula 2 y se subió por primera vez a un Fórmula 1.
Comenzó la tanda con neumáticos medios, donde marcó tiempos superiores a 1.26.000. Luego, promediando la sesión, los mecánicos le colocaron gomas blandas para realizar vueltas más rápidas y allí marcó el tiempo con el que finalizó en la séptima plaza. Más tarde, pasó por boxes por última vez y volvió a utilizar los compuestos medios.
El mensaje de despedida de Franco Colapinto y la respuesta de Williams.
Sanción para Franco Colapinto
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer a través de un comunicado que los monoplazas de los dos pilotos de Williams, tanto el pilarense de 21 años como Alex Albon, superaron la cantidad de variantes y por eso ambos recibieron una sanción que se hará notar para la largada de la carrera que se disputará el domingo próximo.
"La línea de transmisión de la caja de cambios, los componentes de cambio de marchas y los componentes auxiliares utilizados por Franco Colapinto es el séptimo de las cinco nuevas líneas de transmisión de la caja de cambios, componentes de cambio de marcha y componentes auxiliares permitidos para la temporada del Campeonato 2024 y esto no se ajusta al artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2024", indica el boletín oficial.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.