Fútbol.

Fuerte comunicado de la AFA contra la Superliga

Se evidencia aún más la tirantez entre la AFA y la Superliga con este comunicado firmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA donde le pide al organismo que lleva adelante el campeonato local que suspenda su reinicio, previsto para el viernes 24 de enero, porque se superpone con el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia.
Por  Maria Eugenia Burgos

La Asociación del Fútbol Argentino emitió este miércoles un fuerte comunicado contra la Superliga, a la que cuestiona por no haber consensuado el calendario de partidos del Torneo de Primera División y contraponerse con los intereses de la Selección Argentina Sub 23 que irá en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El comunicado, difundido en el sitio web de la AFA, lleva la firma del presidente Claudio Chiqui Tapia y del secretario ejecutivo Pablo Toviggino. Y es la consecuencia de la presión que ejercieron varios clubes de Primera División para pedir la postergación del reinicio del campeonato. ¿Se retrasa dos semanas el arranque?

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Tomeo de la Superliga durante el desarrollo del Tomeo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica”, se lee en uno de los párrafos.

El Preolímpico Sub-23 que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero no es un torneo oficial de Conmebol, aunque los clubes se habían puesto de acuerdo en ceder a los juveniles. Como eso no sucedió en todos los casos, ahora asoma la posibilidad de demorar el inicio de la Superliga.

Boca también expresó su aval al pedido de postergación que impulsan Lanús y Vélez. "Estamos de acuerdo con que se postergue el inicio del campeonato. Tenemos que hacer cosas que les sirvan a los clubes y también a la AFA. Queremos que respeten a nuestros jugadores", dijo el presidente Jorge Amor Ameal. Y agregó: "No estamos de acuerdo con el doble comando Superliga-AFA. El comando lo tiene que tener AFA. Lo que diga AFA lo vamos a respetar y lo que diga Superliga lo vamos a analizar".

El próximo miércoles habrá una reunión en Superliga -que por ahora se muestra firme con las fechas porque señala que se conocen desde hace muchos meses- y se definirá si comienza o no el campeonato, que tiene como primer partido el duelo postergado entre Independiente-River, el domingo 19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: