El comité ejecutivo de AFA se reunió esta tarde y decidió postergar la vuelta del fútbol argentino de Primera División. La gran cantidad de casos de coronavirus en el país provocaron que se aplace el arranque del campeonato, que estaba pautado para el 25 de septiembre.

La idea es retornar a la actividad en octubre, aunque todavía no hay una fecha precisa. Se espera un diálogo con el Gobierno para tener en cuenta sus determinaciones sobre los diferentes pasos a seguir y en conjunto poder establecer un nuevo cronograma para el inicio de la competencia profesional.

El lunes hubo una comunicación telefónica entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, en la que se habría acordado esta postergación de la fecha original que tenían pensada, que no había sido anunciada formalmente.

Es importante aclarar que esta decisión no abarca los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores.

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendido -luego finalizado- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario