El Gobierno peruano decidió suspender la séptima jornada del Torneo Apertura de Liga 1 tras un banderazo que realizaron hinchas de Universitario en las afueras del estadio Nacional, ya que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) explicó que se infringieron varios de los protocolos establecidos para salvaguardar la salud de la población.

En el marco del enfrentamiento por la fecha 7 de la Liga 1, que terminó con un empate sin goles, se produjeron incidentes en las afueras del estadio Nacional de Lima que provocaron una nueva suspensión del fútbol peruano. Debido al banderazo que impulsaron decenas de fanáticos de la U, que se acercaron a las adyacencias del recinto para celebrar el aniversario número 96 de la institución, el estado nacional decidió suspender el resto de la jornada.

Una vez que finalizó el partido, y frente a los incidentes en las afueras del estadio, que terminaron con ocho personas detenidas, el gobierno que lidera Martín Vizcarra comunicó el parate a través de un comunicado que difundió el Instituto Peruano del Deporte. “Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, informó el primer punto del escrito presentado por el IPD.

Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, agregó el comunicado, que en su último fragmento ratificó que se analizará qué sucederá con el reinicio del fútbol en el país incaico.

Es importante recordar que horas antes de la suspensión total de la fecha, ya había sido postergado el duelo que se iba a jugar el próximo domingo entre Alianza Lima y el campeón Binacional, luego de los ocho casos positivo de COVID-19 que se reportaron de varios jugadores del club que comparte el grupo de la Copa Libertadores con el River de Marcelo Gallardo.

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario